El Hospital Villa Hermosa declara que ha aplicado los procedimientos establecidos en el caso de los menores fallecidos; está trabajando con las autoridades en una investigación La dirección del centro lamentó su duelo y se solidarizó con sus seres queridos Novedoso. – El director del Hospital Municipal de Villa Hermosa, Dr. Miguel Quezada, expresó sus condolencias a los familiares de un niño de cuatro años que falleció este miércoles, a pocas horas de ser operado en el centro médico.
El médico explicó que el menor había sido llevado varias veces con diagnóstico de infección del prepucio (dificultad para retraer el prepucio) y no le habían practicado la cirugía por posible neumonía. Finalmente este miércoles pudimos operarlo, la cirugía fue exitosa, pero luego cayó en un sueño profundo y no despertó a pesar de ser reanimado. El Dr.
Quezada asegura que se realicen todos los procedimientos establecidos durante la cirugía de fimosis; Se estima que el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los esfuerzos, no pudo recuperarse. Dijo que desde la noche del miércoles y jueves de esta semana se viene colaborando con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para brindar la información necesaria que permita esclarecer el deceso. Asimismo, detalló que el cuerpo del menor será trasladado a Santo Domingo para su examen forense.