Internacionales

Decenas de estudiantes universitarios arrestados en Nueva York acamparon en apoyo a Gaza

caruri 3685.png
caruri 3685.png
Mientras tanto, una multitud se reunió en el lugar para apoyar a los manifestantes.

Nueva York.- La policía de Nueva York arrestó este jueves a un centenar de estudiantes de la Universidad de Columbia que instalaron alrededor de 50 tiendas de campaña en el campus para protestar por la guerra en Gaza. , tras lo cual el campo fue desmantelado. Según varios medios locales, los estudiantes comenzaron a protestar en el campus el miércoles, prohibiendo la entrada a la escuela a cualquier persona sin un pase universitario, y continuaron protestando hasta primeras horas de la tarde de hoy, cuando llegó la policía, incluida la policía antidisturbios, según algunos medios locales.

. Mientras tanto, una multitud se reunió en el lugar para apoyar a los manifestantes. Como se negaron a dispersarse, ahora serán arrestados por allanamiento de morada.

Si se resiste al arresto, podría enfrentar cargos adicionales, según escucharon los jóvenes antes del arresto, autorizado por el director de la universidad, Nemat Shafik. ‘He tomado esta acción extraordinaria porque existen circunstancias extraordinarias’, dijo Shafik en una carta dirigida a los estudiantes y al público, en la que decía que defendía la libertad de expresión pero hacía hincapié en violar fuertemente las políticas escolares. Según el video publicado en las redes sociales.

También vemos escenas más caóticas, con gritos de ayuda en apoyo a Gaza, incluyendo “Intifada, Intifada”, mientras objetos metálicos suenan, como se muestra en vídeos de la red X. Ayer, Shafik y otros líderes colombianos testificaron ante el Comité de Educación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en una audiencia sobre antisemitismo, donde prometieron tomar medidas contra las protestas de estudiantes de ONG autorizadas involucradas en la guerra en Gaza, así como de otras universidades de Gaza. El país ya lo ha hecho.

Antes. Los estudiantes y otros neoyorquinos que los apoyan protestaron el miércoles y durante toda la mañana dentro y fuera de la universidad ubicada en el Alto Manhattan. “Pueden amenazarnos todo lo que quieran con la policía, pero al final eso sólo conducirá a movilizarnos más.

Tras la intervención policial, los manifestantes gritaron al unísono: “Estamos en el lado correcto de la historia” y denunciaron la financiación y el apoyo al genocidio, mientras, a unos pasos de distancia, un pequeño manifestante proisraelí también protestaba.

TRA Digital

GRATIS
VER