Salud

Narciso disfrazado

caruri 3707.png
caruri 3707.png
Cuando escuchamos comentarios como: Es un narcisista, ¿realmente sabemos que es un narcisista?

Cuando escuchamos comentarios como: Es un narcisista, ¿realmente sabemos que es un narcisista? Comencemos por definir el término. El trastorno de personalidad narcisista es un trastorno de la personalidad en el que las personas tienen un sentido exagerado de importancia personal, una profunda necesidad de atención y admiración excesivas, relaciones conflictivas y falta de empatía por los demás.

Sin embargo, cuando vemos esta definición, podemos ignorar estos mismos comportamientos, pero están disfrazados y pasan en gran medida desapercibidos hasta el punto que las personas llegan a justificarlos y así incluso los normalizarán. Veamos en detalle a qué me refiero. Los narcisistas pueden exhibir ciertas actitudes y comportamientos de los que debemos ser conscientes para no permitir que afecten la vida de quienes nos rodean.

Una de las actitudes alarmantes es cuando la persona arruina continuamente ocasiones especiales. Hicieron esto al principio, ya sea porque se enfermó justo antes de la fiesta o lo llamaron para una cita justo antes de salir a comprar algo que le dije que compraríamos juntos ese día. Por supuesto, surgen emergencias, hay compromisos inevitables, pero si es la norma entonces debe haber un patrón para estudiar y analizar, porque si es un patrón recurrente, de lo contrario, las personas necesitan llamar la atención sobre sí mismas.

el centro de atención y no la actividad o celebración planificada, especialmente si no es tu celebración o actividad. Cuando no puede autodestruirse con calma y/o encontrar una excusa, puede volverse más agresivo y hacer que el quejoso se sienta culpable. Agregar letreros Otro comportamiento comúnmente observado es que estas personas muestran a los extraños cómo se comportan de manera diferente a su verdadero yo hacia su familia.

Por ejemplo, una mayor atención y mayores muestras de afecto cuando están frente a personas nuevas o desconocidas, que nada tiene que ver con su comportamiento en la intimidad familiar, pueden ir desde distantes y fríos hasta agresivos y hostiles. Algo que parece sacado de una película de ficción pero que realmente sucede, que es sentir celos y/o celos de los propios hijos. Esto puede manifestarse de una manera muy sutil, y como a veces es tan sutil, no se siente directamente y las consecuencias sólo se sienten cuando la persona afectada, por cualquier motivo, presenta un síntoma desadaptativo y ruidoso en su vida.

, esto ocurrirá normalmente en la edad adulta. Además, la falta de preocupación por los demás es evidente cuando en una relación (ya sea romántica o con tus hijos) solo piensas en tus deseos y/o necesidades. Cuando las personas se quejan de ellos, a menudo se hacen las víctimas como un mecanismo manipulador para seguir obteniendo lo que quieren o desean.

Y por supuesto, no son responsables de sus actos. Siempre es culpa de otra persona y ella se lo hace sentir. Algunos comportamientos que definen una personalidad narcisista: – Dañar la confianza de las personas al criticar constantemente.

– Influir en el éxito profesional a través de la manipulación. – Impacto en la felicidad por el constante abuso emocional – La persona se ve obstaculizada en su desarrollo personal debido a la constante exclusión. – Las relaciones interpersonales se ven afectadas porque muchas veces crean conflictos.

– La persona se vuelve insegura, temerosa, se aísla, se deprime o desarrolla un trastorno de ansiedad. Seguiremos hablando de la personalidad narcisista, en otro episodio, por favor presten atención… _______________

TRA Digital

GRATIS
VER