Las autoridades deben continuar monitoreando sistemáticamente a otras empresas que incurren en prácticas desleales Diversas organizaciones y asociaciones representativas del sector comercial y empresarial han manifestado su apoyo a que las autoridades tomen medidas contra los establecimientos chinos que operan violando el Código Tributario dominicano. Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Asociación Dominicana de la Industria Textil (Aditex), Asociación Dominicana de Importadores de Ferretería (Adoimfe) saludan las actividades de bienvenida que realiza el gobierno. se llevó a cabo para cerrar una serie de establecimientos comerciales que, según la investigación, realizaban transacciones bancarias por un monto de alrededor de 4 mil millones de RD.
Estos establecimientos ocultaron a la administración tributaria información real sobre el nivel económico, lo que perjudicó gravemente los ingresos del Estado de Dominica. Las asociaciones empresariales reiteran que si bien se trata de un paso importante en la lucha contra estas prácticas, las autoridades deben seguir vigilando sistemáticamente a otras empresas que llevan a cabo este tipo de prácticas desleales, especialmente a los grandes almacenes establecidos en los últimos años. Esta práctica comercial inusual afecta significativamente a los consumidores, al comercio oficial y a los ingresos del gobierno, dijeron.
Entienden que la competencia leal es un pilar fundamental del crecimiento económico y el desarrollo sostenible. Por lo tanto, es esencial establecer reglas claras que se apliquen a todos los actores sin discriminación para garantizar que todas las empresas compitan en igualdad de condiciones y fomentar el crecimiento sostenible de la economía.