Francisco Camacho, ministro de Deportes, explicó que el COD es libre, soberano y puede tomar sus propias decisiones. Afirmó que los dirigentes han encontrado una solución. La filosofía del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) es trabajar juntos por un mismo objetivo.
Así como el lema Juntos contra viento y marea. Este regulador de COD surfeaba olas tranquilas pero también estaba en medio del Estrecho de Drake. Seis sindicalistas que integran la junta directiva presentaron sus renuncias, dos de ellos regresaron, el resto retiró sus renuncias pero no fueron reintegrados.
Todos los demás están hoy en su lugar. En asamblea especial se aprobaron los 4 cargos restantes propuestos por la junta directiva del COD. Los cuatro nuevos dirigentes son Rubén Tejeda, del tenis sobre césped, como vicepresidente tercero; Miguel Camacho, taekwondista; Miguel Rivera, presidente de balonmano, segundo vocal, y Gary Hernández.
Sobre esta situación, el ministro Francisco Camacho afirmó que no interfiere en nada. Dijo que el desorden de la federación era responsabilidad del comité olímpico. No tengo nada que ver porque es cosa de COD.
Si prestas atención, dirán que Miderec influye en las decisiones del Comité Olímpico. Son libres y soberanos, dijo el ministro Camacho en entrevista en el Café Deportivo de Listín Diario, con Héctor J. Cruz, editor y periodista deportivo.
Respeto sus decisiones tanto como ellos respetan las mías. A pesar de la crisis olímpica nacional, Camacho dijo confiar en que estos dirigentes encontrarán una solución. Los clasificó como líderes probados y con buenas intenciones para el deporte.
Camacho Rivas dijo que las cinco federaciones suspendidas deben resolver su situación con el COD. Añadió que esta cuestión también es competencia del comité. Sin embargo, especialmente en este tema, Camacho dijo que no abandona a los deportistas de las respectivas federaciones.
Puedes buscar y te darás cuenta que estos deportistas han participado en juegos multideportivos. Les doy los medios porque antes de ser ministro estuve involucrado en todos los ámbitos del movimiento olímpico, añadió.