Esmery Martínez está lista para ser parte del equipo New York Liberty y demostrar que pertenece a la WNBA. Para Esmery Martínez no fue una sorpresa que su nombre fuera mencionado en la casilla número cinco de la segunda ronda del draft de la liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos, WNBA. Y está lista para convertirse en miembro del equipo New York Liberty.
Trabajé muy duro para llegar allí, realmente era mi sueño y lo estaba deseando, dijo Martínez desde Phoenix al conversar con el departamento de Deportes de LISTÍN DIARIO. Aunque no estaba segura de para qué puesto sería seleccionada, tenía la sensación de que iría al equipo de Nueva York o al equipo de Phoenix. “El día 23 fui a Nueva York a conocer al equipo y parecía que hacia el 28 empezaba el campo de entrenamiento, para pelear por ser parte del equipo”, agregó Martínez, delantero de 6-2.
Añadió que está feliz de poder entrenar y aprender de jugadoras que observa, como Sabrina Ionescu y Breanna Stewart. Estaba preparado física y mentalmente. Tengo que seguir entrenando, tengo que cuidar mi cuerpo.
En la universidad tuve líderes y un plan. Ahora, como profesional, tengo que prestar atención a mi alimentación, preparación, ejercicios en el gimnasio, etc., afirmó. Actualmente, New York Liberty cuenta con 19 jugadores, incluidos 10 jugadores de primer año, lo que sugiere una competencia extremadamente feroz por las posiciones.
Solo me falta salir, demostrar lo que tengo y que pertenezco a la liga”, dijo Esmery, oriundo de Hato Mayor y miembro de la selección nacional desde 2018. , incluso en los torneos centroamericanos y del Caribe del año pasado, cuando República Dominicana ganó la medalla de plata. Expresó su alegría por la selección de su compañera de equipo de la Universidad de Arizona, la tenista española Helena Pueyo, seleccionada por el Connecticut Sun en el puesto 10 de la segunda ronda (22 en la general).
Estoy más feliz por ella que por mí, somos muy unidas, ella es una chica de buen corazón, dijo. Martínez es parte de una selección de talentos históricos de la WNBA. Liderado por Caitlin Clark, quien rompió el récord de anotación del baloncesto universitario con Iowa, el torneo de 2024 también puede ser recordado como el que cambió la WNBA si las chicas pudieran, a través de su presencia y desempeño, atraer la atención general y de las audiencias televisivas.
lo hicieron durante su debut. nivel anterior. Siempre.
En 152 partidos, Martínez finalizó con promedios de 10,4 puntos, 8,3 rebotes, 1,6 asistencias y 1,6 robos. Doble. Durante la temporada 2020-21, su segunda y última temporada con West Virginia, promedió 13,6 puntos y 11,6 rebotes.
Total. Terminó su carrera en la NCAA con 1.580 puntos, 1.267 rebotes, 246 asistencias, 244 robos y 106 tapones. Acertó el 46 por ciento de sus tiros de campo y 72 tiros libres.