FILADELFIA (AP). – El presidente estadounidense Joe Biden recibió el apoyo de al menos 15 miembros de la familia política Kennedy en un evento de campaña en Filadelfia el jueves, ya que pretendía debilitar al expresidente Donald Trump y marginar la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr.
. Kerry Kennedy, hija del ex fiscal general Robert F. Kennedy, sobrina del ex presidente John F.
Kennedy y hermana del actual candidato presidencial, brindó apoyo familiar a Biden en Filadelfia, el lugar al que ella llamó mi héroe. “Queremos dejar claro nuestro sentimiento de que el mejor camino a seguir para Estados Unidos es reelegir a Joe Biden y Kamala Harris por otros cuatro años”, dijo. Nunca mencionó directamente a su hermano, pero insistió en que sólo dos candidatos tenían posibilidades de ganar la presidencia este año, y describió la campaña como una elección entre Biden y Trump, sin espacio para el tercer candidato.
Biden, que tiene un busto de Robert F. Kennedy en la Oficina Oval, calificó el respaldo como un honor increíble. Enfatizó que Trump, el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, es una amenaza para las tradiciones democráticas de Estados Unidos y que ahora es el momento de avanzar, no darse por vencido porque hay mucho en juego.
La decisión de resaltar el apoyo de la familia Kennedy más de seis meses antes del día de las elecciones es una señal de que la campaña de Biden está tomando en serio la amenaza de que un candidato improbable gane al utilizar la magia restante de su apellido para retirarle el apoyo al presidente. Kennedy Jr. minimizó esas diferencias y escribió en las redes sociales que, a pesar de sus desacuerdos, su familia todavía estaba unida en el amor mutuo.
Enfatizó que su campaña tiene como objetivo sanar a Estados Unidos. Con las opiniones políticas poco realistas de Kennedy Jr. y las expectativas de que la campaña de este año se decida por márgenes estrechos, los demócratas y republicanos temen que pueda desempeñar el papel de saboteador.
Como recordatorio de ese papel potencialmente fundamental, los funcionarios de Michigan dijeron que Kennedy aseguró ayer un lugar en la boleta electoral del estado. Biden aprovechó el final de su viaje de tres días a Pensilvania para presionar a Trump.