— Estados Unidos se opone a la membresía palestina en las Naciones Unidas. La madrugada del viernes, Israel lanzó varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque del sábado pasado. No ha habido confirmación oficial por parte de estos países, pero un alto funcionario estadounidense lo admitió a ABC.
Irán negó este viernes que hubiera habido un ataque con misiles contra el país y en cambio aseguró que sus defensas aéreas habían derribado varios drones. La agencia estatal IRNA dijo que hasta el momento no se han producido impactos o explosiones a gran escala causados por la amenaza aérea. La agencia explicó que los sistemas de defensa aérea fueron activados en varias provincias luego de que se escucharan fuertes explosiones en la parte central del país.
El ataque que se cree fue llevado a cabo por Israel ocurrió la madrugada del viernes en la hora local de la provincia de Isfahán, según una explicación de funcionarios de la administración del presidente Joe Biden, citada por ABC. Se dice que los misiles israelíes alcanzaron la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, una zona que tiene una de las instalaciones nucleares de Irán pero que es segura. Una fuente militar dijo al canal estadounidense Fox que el ataque fue limitado.
Además, un alto funcionario estadounidense dijo a NBC que Estados Unidos no estuvo involucrado en el ataque a Irán y que Israel informó a Washington antes de llevarlo a cabo. En medio de la confusión sobre lo que estaba sucediendo, las autoridades de aviación suspendieron vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y el aeropuerto internacional.