VER AQUÍ: EE.UU. veta el ingreso de Palestina a las Naciones Unidas como miembro oficial. Egipto lamentó profundamente que el Consejo de Seguridad, en el contexto del uso de su veto por parte de Estados Unidos, no pudiera aprobar una resolución que permitiera al Estado de Palestina obtener la membresía plena de las Naciones Unidas, según un comunicado de prensa.
el departamento antes mencionado. El veto – lamentó – llega en un momento crítico (…) que exige a los países asumir sus responsabilidades históricas y adoptar una postura de apoyo a los derechos palestinos para crear un horizonte político real destinado a reiniciar el proceso y alcanzar un acuerdo final. .
acuerdo. solución al problema palestino sobre la base de una solución de dos Estados. También dijo que obstruir el reconocimiento del derecho del pueblo palestino a aceptar su Estado es inconsistente con la responsabilidad legal e histórica de la comunidad internacional de poner fin a la ocupación y lograr una solución final y exclusiva a la cuestión palestina.
Por su parte, Jordania, país árabe que en 1994 se convirtió en el segundo país árabe en firmar la paz con Israel, después de Egipto (1979), consideró aceptar a Palestina como miembro oficial de las Naciones Unidas como un derecho inalienable del pueblo palestino y un Derecho inalienable. Los derechos son intransferibles. las responsabilidades jurídicas y éticas del Consejo de Seguridad.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hay en el sobre de 95 mil millones de dólares para que Ucrania e Israel se voten en Estados Unidos? La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania dijo que la encarnación de un Estado palestino independiente con soberanía sobre el territorio nacional palestino es inevitable y que obstaculizar este paso sólo contribuirá a prolongar el conflicto y aumentar la tensión.