Varias figuras nacionales han expresado su más sentido pésame tras el fallecimiento del célebre estudioso, político y administrador público Franklin Almeyda Rancier. Destacan aportes tanto en el mundo académico como en el ámbito político a través de mensajes en la cuenta X, antes Twitter. El Obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, lamentó su fallecimiento y expresó su deseo de que Almeyda Rancier recupere la luz eterna y disfrute de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Por su parte, el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, calificó a Almeyda Rancier como un hombre de firmes convicciones y compromiso con lo correcto, destacando su dedicación al servicio público, tanto en el mundo académico como político. El también expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge A. Subero Isa recordó el papel especial de Almeyda Rancier al frente del Comité Nacional de Apoyo a la Reforma Judicial, destacando su aporte al sector judicial.
Finalmente, el exministro de la Presidencia, Lisandro J Macarrulla envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos, orando por paz y consuelo en este difícil momento. El legado y trayectoria de Franklin Almeyda Rancier será recordado por quienes lo conocieron y apreciaron su incansable labor por el bienestar de la sociedad dominicana.