Salud

¿Qué hacer en caso de posible varicela en República Dominicana?

caruri 3795.png
caruri 3795.png
A finales de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una preocupante advertencia sobre la propagación mundial de la viruela simica.

Considerando que posibles nuevos casos de varicela en República Dominicana están siendo investigados por las autoridades sanitarias, se deben tomar las precauciones necesarias contra los riesgos de exposición. A finales de 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una preocupante advertencia sobre la propagación mundial de la viruela simica. Asimismo, informa que no siempre es fácil identificar la viruela simica porque otras infecciones y afecciones pueden presentarse de manera similar, por lo que aún no se han confirmado oficialmente casos de enfermedad doméstica.

Leer más: El Departamento de Salud Pública monitorea seis casos sospechosos de varicela En 2022, el país tuvo alrededor de 49 casos positivos con una tasa de mortalidad de 0,68, hasta el momento no se reportan nuevos casos positivos, sin embargo, el Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah anunció que el Ministerio de Salud utilizará la red. como parte de una campaña de información sobre la viruela simica. La transmisión de persona a persona puede ocurrir por contacto directo con lesiones infecciosas en la piel u otras áreas, como la boca o los genitales.

Además, las infecciones zoonóticas pueden transmitirse a través de mordeduras o rasguños, al cocinar o al consumir especies infectadas. Preste atención a los síntomas, normalmente aparecen primero fiebre, dolor muscular y dolor de garganta. La erupción comienza en la cara y se extiende por todo el cuerpo, incluidas las palmas de las manos y las plantas de los pies, y progresa durante 2 a 4 semanas.

Para confirmar el diagnóstico, la prueba de laboratorio preferida es la detección de ADN viral mediante PCR. Hay dos vacunas eficaces contra la viruela del simio; La primera es una serie de dos dosis (con cuatro semanas de diferencia) aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

(FDA) para la prevención de la viruela y la viruela simica. El segundo es un método más antiguo y común que implica una sola inyección y utiliza una versión viva de un virus de la viruela diferente.

TRA Digital

GRATIS
VER