La Red Internacional de Mujeres Líderes de Acción y el Colectivo Hispano por la Paz y los Derechos Humanos han llamado a la fiscalía general a actuar sobre la denuncia presentada por la profesora María Rodríguez hace casi tres años Hace Montero protesta por la suspensión del director del Liceo Unión Panamericana, Evangelista Batista Roa, por acoso sexual y laboral. Durante una protesta frente a la sede de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, llamaron a las autoridades a investigar este caso porque el caso aún está estancado y cerrado, por lo que solicitaron la intervención de la abogada Miriam Germán Brito. conclusión a esta ambigüedad en la que se encuentra el proceso.
Puedes leer: Omar Fernández y Guillermo Moreno; Un calvario al acecho que empeora progresivamente con la campaña. Es imposible a estas alturas no reaccionar ante esta situación traumática. Fue una pesadilla.
Pido a las autoridades que presten atención y sigan investigando”, afirmó la docente. Expresó que temía por su vida, ya que el imputado lo había estado siguiendo durante la noche y había recibido poco apoyo del Departamento de Educación y parecía haber recibido protección de la Fiscalía, por inercia en la acción. Los manifestantes afirman que sus demandas se basan en el hecho de que la fiscalía ha recibido pruebas suficientes para garantizar que se ha completado la investigación necesaria y garantizar una acción coercitiva segura.
La unidad lleva más de un año atendiendo el caso sin dar respuesta, a pesar del tremendo esfuerzo del profesor Rodríguez, por lo que no descansaremos hasta que se haga justicia de manera ejemplar. En resumen, la negligencia y demora de la fiscalía eran claras, según un documento.