MIAMI (AP).- Mientras las lesiones azotan al Miami Heat, el entrenador Erik Spoelstra está cerca de dar como siempre la mismas tres palabras la ley de cerca y de lejos. Esta teoría está a punto de ser puesta a prueba y será el tema de las finales del torneo NBA Play-In el viernes por la noche. Los cuatro equipos (Miami y Chicago en la Conferencia Este, Nueva Orleans y Sacramento en la Conferencia Oeste) tuvieron serios problemas de lesiones al ingresar al juego para decidir el octavo lugar en la clasificación de los playoffs.
Miami y Nueva Orleans tienen la ventaja de jugar en casa el viernes; Los ganadores se enfrentarán al No. 1 Boston y al No. 1 Oklahoma City, respectivamente, en la primera ronda, a partir del domingo.
El Heat no contará con Jimmy Butler (esguince del ligamento medial colateral derecho) y Terry Rozier (cuello) contra los Bulls, el guardia Alex Caruso se torció el tobillo en la victoria del miércoles sobre Atlanta. Miami espera que el base Duncan Robinson, quien se ha perdido 10 de los últimos 15 juegos del equipo por una lesión en la espalda, pueda jugar. ‘Vamos a hacerlo de la manera más difícil’, dijo Spoelstra.
Debería ser así ahora. Tómate un descanso, date un capricho, crea vínculos con los demás y prepárate para el viernes y enfréntate una vez más a estos juegos competitivos. Va a ser competitivo frente a los fanáticos locales y vamos a tener un juego increíble el viernes por la noche y lo haremos de la manera más difícil.
Ese es el trato ahora. Los Pelicans no contarán con Zion Williamson, quien anotó 40 puntos en la derrota del martes por la noche ante Los Angeles Lakers antes de lesionarse el tendón de la corva izquierdo en los minutos finales. El miércoles, el equipo anunció que Williamson estaría fuera por al menos dos semanas.
El entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijo que sin duda era una noticia difícil. Pero el mensaje para el grupo fue que ya habíamos enfrentado la adversidad antes y ahora, una vez más, nos estaba mirando directamente a los ojos. Y esa es una oportunidad que podemos aprovechar.
Mientras tanto, los Kings se han quedado sin sus potenciales titulares Kevin Huerter y Malik Monk en las últimas semanas debido a lesiones. Sacramento llegó a la final del Oeste al derrotar a Golden State el martes. Nueva Orleans perdió su oportunidad de convertirse en el séptimo puesto del Oeste cuando perdió ante los Lakers el martes.
Estos playoffs de un solo partido son buenos para nosotros en este momento”, dijo el entrenador de los Kings, Mike Brown. Esto corresponde a nuestra identidad. El partido Bulls-Heat fue una revancha del play-in del Este del año pasado, un partido en el que Chicago iba perdiendo por tres con 3:47 restantes y fue superado 15-1 el resto del partido.
“Recuerdo muy claramente ese vuelo a casa”, dijo el guardia de los Bulls, DeMar DeRozan. La gente simplemente está decepcionada. Esto se siente tan mal.
Sé que eso fue lo que pasó por mi cabeza cuando me di cuenta de que íbamos a regresar a Miami: no tener el mismo sentimiento. Participación en ronda play-in: 2° lugar para Miami (2023), 2° lugar para Chicago (2023). En juego: El ganador se enfrentará al favorito número uno, Boston, en la primera ronda, una serie que comienza el domingo.
El perdedor queda eliminado. Panorama: Ahí están de nuevo. Como el año pasado, Chicago juega contra Miami por el octavo lugar en el Este en un desempate.
El Heat tiene serios problemas de lesiones con Jimmy Butler, Terry Rozier y Duncan Robinson lesionados, y los Bulls tuvieron que terminar el partido del miércoles sin Alex Caruso. Ningún equipo de los Bulls ha llegado a los playoffs con un récord perdedor en la temporada regular desde que el equipo de 1986-87 lo hizo 40-42. Miami llegó a la final la temporada pasada después de 44 victorias en la temporada regular; Esta temporada, 46 victorias tal vez ni siquiera sean suficientes para ganarse un lugar en los playoffs.