Objeción y rechazo del Colegio Dominicano de Medicina (CMD) y representantes de la industria médica contra la sentencia que condena al hospital Ney Arias Lora a indemnizar a un paciente por dudosa mala conducta profesional médica. Pese a calificar el fallo como inquietante, delicado y digno de análisis, el CMD convocó a una manifestación frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia contra la decisión a favor del paciente Félix Juan Encarnación. Puedes leer: Turismo: un gran aporte Presentó una denuncia contra el centro luego de que una infección bacteriana le provocara la amputación de una pierna en 2018.
El incidente causó tanta confusión que el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, dijo que esta decisión esconde intereses políticos que buscan hacer desaparecer los centros privados. Pero el derecho de los pacientes a que los médicos y los centros públicos y privados garanticen su salud, que era un problema, ha quedado relegado a un segundo plano. Esta sentencia es una celebración de los derechos de las personas a la salud y una toma de conciencia de los malos hábitos de los que muchas veces son víctimas sin consecuencias.
En oposición a este fallo, se desconoció la pierna que Encarnación perdió debido a una infección bacteriana provocada por Ney Arias Lora.