Santo Domingo.- El Banco BHD organizó una jornada de siembra de canelilla, especie vegetal endémica en grave peligro de extinción, patrocinada por la organización en el marco del programa Misión de Rescate Lista Roja. El evento se llevó a cabo en las comunidades de Peralta y El Carrizal, en la provincia de Azua, reuniendo a empleados miembros de BHD Servicios de Voluntariado Corporativo y miembros de la comunidad de la zona. Como firmantes de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, estamos comprometidos a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París para combatir el cambio climático.
Kirssys Abreu, vicepresidenta segunda de responsabilidad social y sustentabilidad, enfatizó esta iniciativa como parte de la responsabilidad por el desarrollo y cuidado de los ecosistemas naturales en los que vivimos. Además de plantar árboles, los participantes también organizaron una reunión de sensibilización sobre el cuidado de los árboles y su uso con fines de marketing. Canelilla tiene propiedades anticonvulsivantes, antidepresivas, antibacterianas, antisépticas y bactericidas.
También se puede industrializar para producir ambientadores, aceites aromáticos, perfumes, etc. El Programa Misión de Rescate Lista Roja consiste en una alianza público-privada cuyo objetivo es contribuir a la conservación de especies vegetales dominicanas. Se realiza bajo la dirección de ECORED, en colaboración con el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el Jardín Botánico Nacional y la Agencia de Cooperación Alemana.