NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un hombre se prendió fuego este viernes frente al juzgado de Nueva York donde se juzga al expresidente juicio de Donald Trump, ya que la selección del jurado decidirá el destino del Partido Republicano en un juicio histórico que está a punto de concluir. No estaba claro si tuvo algo que ver con el juicio de Trump, aunque ocurrió en la calle frente al edificio donde Trump estaba sentado en el banquillo en el piso 15. La selección de los 12 titulares y seis reemplazantes que evaluarán a Trump acababa de terminar cuando la televisión local comenzó a transmitir imágenes en vivo de humo saliendo de lo que se creía era una persona en llamas.
Se vio a un oficial de policía corriendo con un extintor de incendios y un reportero de CNN informó de un fuerte olor a combustible y carne quemada. Un hombre se prendió fuego frente al Tribunal Supremo. ‘Aún estamos recopilando detalles en el lugar’, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.
El incendio pareció ocurrir en un estacionamiento frente al palacio de justicia, que las autoridades habían acordonado en respuesta a las protestas a favor y en contra de Trump, al igual que algunos medios de comunicación.