Internacionales

El régimen cubano está tratando de vender su potencial turístico a la India

caruri 3931.png
caruri 3931.png
Según el Travel Trade Journal, al evento asistió el encargado de negocios del régimen en India, Abel Aballe Despaigne, quien destacó las cualidades de Cuba como destino turístico.

MIAMI, EE.UU. – La Embajada de Cuba en India y Meliá Hotels International organizaron este jueves en Nueva Delhi una sesión interactiva con la participación de más de 40 representantes de diversos sectores de la industria turística, entre ellos agentes turísticos, aerolíneas y medios de comunicación. Según el Travel Trade Journal, al evento asistió el encargado de negocios del régimen en India, Abel Aballe Despaigne, quien destacó las cualidades de Cuba como destino turístico.

Como parte del evento se lanzó la campaña promocional Cuba Única para atraer el interés de turistas y empresarios indios. Además, se discutieron detalles sobre la próxima Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2024, prevista para realizarse del 1 al 5 de mayo. Tonia Sehan, directora de Ventas India de Meliá Hotels International, aprovechó la oportunidad para destacar las propiedades de Meliá en Cuba y enfatizó que la cadena opera más de 30 propiedades en la isla.

Este encuentro forma parte de una serie de esfuerzos continuos de Cuba para atraer turistas del subcontinente indio, incluida la participación en la Feria de Turismo OTM 2024 en febrero, donde Cuba fue galardonada como el destino recién llegado más prometedor. En enero de este año se informó que las autoridades de la isla esperan recibir a 3 millones de turistas para el año 2024, según declaraciones del ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, durante la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, España. Durante su participación en FITUR, García Granda señaló que Cuba cerró 2023 con 2,4 millones de visitantes y enfatizó que la aspiración de superar los tres millones de visitantes es inferior a la llegada de turistas registrada en 2018, antes de la pandemia de la COVID-19.

Según el Ministro, citado por la agencia EFE, uno de los principales obstáculos para la reanudación de los viajes es la decisión de Estados Unidos, vigente desde el 12 de enero de 2021, de prohibir a los europeos visitar Cuba optar por la exención de visa. llamado ESTA. Sin embargo, el funcionario no mencionó la crisis económica y sanitaria ni los disturbios en Cuba, factores decisivos que impiden que muchos extranjeros visiten la isla.

Para hacer frente al número cada vez menor de turistas europeos, el gobierno cubano está mirando a otros mercados, como Rusia, Turquía, China y América Latina, dijo García Granda. El año pasado, algunos economistas advirtieron que las crisis alimentaria, sanitaria y petrolera que enfrenta la isla harían casi imposible que la industria del turismo se recuperara a los niveles previos a la pandemia. El profesor cubano Omar Everleny dijo que la complicada situación económica afecta al turismo porque, por ejemplo, los turistas tienen que alquilar automóviles para desplazarse por el país y no cuentan con combustible o en ocasiones se hospedan en hoteles de cinco estrellas.

Agencia EFE.

TRA Digital

GRATIS
VER