Durante demasiado tiempo, la espectacularidad de la industria de Hollywood ha sido oscurecida por leyendas urbanas y fuertes rumores sobre atrocidades que ocurren detrás de la cortina o detrás de la cámara en muchas de sus obras. Aunque muchos famosos han relatado, a través de diversos medios, incluidos libros, horrorosos casos que revelan abusos verbales, psicológicos y físicos, todavía hay muchos que no han sido revelados. Recientemente se estrenó la serie documental El lado oscuro de la fama infantil, una obra que muchos hemos visto y que ha tenido un gran impacto al tocar una fibra sensible de la industria del entretenimiento: los artistas infantiles.
Puede leer: Fueron los dominicos católicos quienes conquistaron el PR Arena Este documental audiovisual confirma y revela los abusos que sufrieron los niños actores de la serie de Nickelodeon en los años 90 y 2000. Así contó por primera vez al mundo el actor, cantautor Drake Bell, de 37 años, uno de los personajes principales de esta serie documental, que Brian Peck, su entrenador de diálogo, lo violó de muchas formas cuando tenía 15 años. dañó su relación con su padre.
Aunque otros actores se han pronunciado sobre el trauma mental que sufrieron y responsabilizaron al productor Dan Schneider. La declaración de Bell atrajo la atención de los medios internacionales. Estos niños, que llegaron a esta plataforma, que en aquel momento era -y sigue siendo- una de las más exitosas, llena de sueños comunes, se convirtieron en pesadillas.
No sólo los actores contaron sus testimonios, sino que varios miembros del personal también sufrieron abusos y maltratos.