NUEVA YORK – Las autoridades de Nueva York dicen que un hombre de Florida de treinta años se encuentra en condición crítica después de que se produjo un incendio afuera del tribunal de Manhattan donde se realizaba la selección del jurado. que tendrá lugar el viernes. en el caso criminal de dinero secreto de Donald Trump.
Las autoridades dijeron durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde que el hombre ingresó al parque frente al juzgado alrededor de la 1:30 p.m. ET y sacó unos volantes y un cartucho de su bolso. Dijeron que el hombre comenzó a tirar folletos en el parque, luego se vertió una sustancia inflamable y se prendió fuego.
Los investigadores dijeron que creían que el acelerador era un agente de limpieza. Las autoridades identificaron al hombre como Max Azzarello de St. Agustín, Florida.
La policía dijo que creen que llegó a Nueva York a principios de esta semana. Los equipos de emergencia lo llevaron rápidamente al hospital, donde se encontraba en estado crítico el viernes por la tarde. Las autoridades describieron los panfletos que publicó como propaganda y llenos de teorías de conspiración sobre cosas como los esquemas Ponzi y la mafia.
Los investigadores dijeron el viernes por la tarde que la información preliminar sugiere que no hay conexión entre Azzarello y el juicio de Trump que se lleva a cabo en los tribunales. El video de la escena muestra a personas corriendo para usar extintores para intentar apagar el fuego. La presentadora de CNN, Laura Coates, estaba en vivo cuando ocurrió el incidente y describió a las personas corriendo y quitándose los abrigos para intentar apagar el fuego.
Fox News también estaba transmitiendo en ese momento y mostró imágenes breves del incendio en la transmisión antes de interrumpirla. El incidente ocurrió justo cuando se tomaban decisiones finales en el juicio de Trump. Se seleccionaron 12 jurados y 6 suplentes.
Las declaraciones de apertura comenzarán la próxima semana. Según Politico, antes del viernes, las protestas frente al tribunal eran en su mayoría silenciosas. A pesar de la naturaleza histórica del juicio, el periódico informó que los partidarios de Trump fuera del tribunal superaban en número a los miembros de los medios de comunicación que cubrían el proceso en el interior.
El juez Juan M. Merchán, aparentemente inconsciente de lo que estaba sucediendo afuera del tribunal el viernes por la tarde, dijo a los jurados recién seleccionados para el juicio secreto de Trump que las declaraciones iniciales se llevarán a cabo el lunes a las 9:30 p.m. Está previsto que Mercan celebre una audiencia el viernes a las 15:15 horas.
sobre el deseo de la fiscalía de interrogar al expresidente, si testifica, sobre sus recientes derrotas en los tribunales civiles.