EE.UU. Un hombre se suicidó con un producto inflamable y se prendió fuego frente al tribunal del juez Donald Trump El expresidente estadounidense Donald Trump ha fallecido con vida, informó la policía. El sábado por la mañana, la policía de Nueva York dijo a The Associated Press que el personal de un hospital del área declaró muerto al hombre.
Funcionarios y testigos dijeron que el hombre se presentó en Collect Pond Park alrededor de la 1:30 p. m. del viernes y comenzó a repartir folletos que difundían teorías de conspiración, antes de empaparse con una sustancia inflamable y autoinmolarse.
En el momento del incidente, un numeroso cuerpo policial se encontraba en las cercanías. Varios agentes y vecinos de los alrededores corrieron para ayudar al hombre que estaba hospitalizado en estado crítico. El fallecido, que según la policía había viajado recientemente de Florida a Nueva York, no pasó ningún control de seguridad para ingresar al parque.
Los reporteros de televisión señalaron que el incidente ocurrió poco después de que se anunciara el panel completo de 12 jurados y seis suplentes para el juicio de Trump en un caso de cobertura de dinero. Los medios informaron que el hombre fue llevado para recibir tratamiento médico. Los reporteros de CNN notaron que el olor a humo y carne humana quemada permaneció en el aire durante varios minutos después del incendio.
El incidente ocurrió en un parque frente al juzgado en 100 Center Street, que fue utilizado por las autoridades para vigilar a los manifestantes pro y anti-Trump, así como a algunos miembros de los medios de comunicación. El juicio penal de Trump, el primero de un expresidente, se lleva a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad en una sala del tribunal del piso 15 llena de agentes del Servicio Secreto y de las fuerzas del orden. El Departamento de Policía de Nueva York ha prometido un despliegue significativo para garantizar que el juicio se desarrolle de forma segura, y el jefe de inteligencia de la fuerza, John Hart, lo calificó como un desafío importante.
Trump, que aspira a regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de ocultar pagos a una ex actriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016 que ganó.