CINCINNATI.- La temporada 2023 del lesionado Nick Lodolo terminó un mes antes de que Elly De La Cruz hiciera su debut en las Grandes Ligas el 6 de junio. El viernes, cuando los Rojos se enfrentaron a los Angelinos, Lodolo consiguió. para ver de cerca el Show de De La Cruz y también disfrutar del resultado.
Nunca había tenido la oportunidad de verlo jugar tanto. Lodolo, quien se perdió la mayor parte de la temporada 2023 por una fractura por estrés en la tibia izquierda, dijo que no estaba en el banquillo. Yo, como la mayoría de los fans, sólo lo vi por televisión.
Él trabaja duro. Definitivamente puedes ver el talento. Increíble.
Creo que ver de primera mano lo rápido que sucedió fue bastante sorprendente. De La Cruz, quien ha sido uno de los mejores jugadores de los Rojos esta joven temporada, está bateando .290 con un OPS de 1.002 jugando en los 19 juegos. Proporcionó la chispa para crear por sí solo la primera carrera en la parte baja de la segunda entrada.
Quizás te guste leer: Elly de la Cruz actúa durante la victoria de Los Rojos Después de lanzar un rodado sobre el guante del segunda base Luis Rengifo, De La Cruz se robó la segunda base. Mientras robaba la tercera base, el tiro del receptor Logan O’Hoppe se fue al jardín izquierdo en un error que le permitió a De La Cruz anotar la primera carrera del juego. En general, intentar robar la tercera base con dos outs va en contra de la coda del béisbol.
No para De La Cruz. Siempre estoy pensando en robar la siguiente base. Siempre agresivo, dijo De La Cruz.
De La Cruz, quien robó 35 bases en 98 juegos la temporada pasada, tiene 10 intercepciones en 2024. Eso lo coloca en 85 bases robadas este año. De La Cruz es el quinto jugador de los Rojos desde 1901 en robar tres bases y un jonrón en un juego, uniéndose a Dave Conception, Pete Rose, Reggie Taylor y más recientemente, el 3.6 de mayo de la temporada pasada, Jake Fraley.
De La Cruz, de 22 años, superó a Concepción, de 24, para convertirse en el Rojo más joven en lograrlo.