A diferencia de su público local que dominó las presentaciones previas al juego de Los Angeles Lakers, los Denver Nuggets, campeones defensores del campeonato de la NBA, llegaron Un poco tarde para el juego. Noche de playoffs del sábado por la noche. Sin embargo, mejoraron su ofensiva y defensa después de un comienzo difícil, superando a los Lakers 114-103 gracias a los 32 puntos y 12 rebotes de Nikola Jokic en el Juego 1 de los playoffs de la Conferencia Oeste, su segunda victoria consecutiva contra los Lakers.
Después de ver a LeBron James anotar 19 puntos en la primera mitad, coronado por un triple de 32 pies en el último segundo que puso a los Lakers adelante 60-57, los Nuggets limitaron al máximo anotador de la NBA a nueve puntos en la segunda mitad. . Ni siquiera se permitieron tiros en el último cuarto hasta que restaban 1:20.
Puedes leer: Brunson y Hart anotan 22 puntos; Los Knicks derrotaron a los 76ers 111-104 en el Juego 1 ‘No vamos a ninguna parte’, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. James terminó con 27 puntos y Anthony Davis terminó con 32 puntos. No basta con igualar la fuerza de los campeones defensores.
Otros dos jugadores de los Nuggets igualaron el doble-doble de Jokic: Jamal Murray (22 puntos, 10 asistencias) y Aaron Gordon (12 puntos, 11 rebotes), y Michael Porter Jr. estuvo cerca con 19 puntos y 8 rebotes. Denver le propinó a James apenas su cuarta derrota en 17 primeros partidos de primera ronda, pero Malone dijo: ‘Tenemos que ver el video para ver qué podemos hacer mejor’.
Esta será una serie increíble. Los Lakers no vencen a los Nuggets desde el 16 de diciembre de 2022. Lo intentarán nuevamente el lunes por la noche en el Juego 2 en el Ball Arena, donde Denver ahora tiene marca de 34-8 esta temporada.