El camino de la vida de una persona es como un viaje, con atajos, experiencias, lecciones, adversidades, éxitos, fracasos, que en conjunto construyen características de personalidad y objetivos de vida. Educar, nutrir, socializar con grupos y comunidades, construir sistemas de creencias, comportamientos y resultados de vida que a veces no podemos descifrar consciente u objetivamente, sobre limitaciones, motivos o razones por las que estamos prohibidos, desmotivados, asustados, temerosos del éxito o de la falta de éxito. .
logros y metas de vida, transmitidos de generación en generación en diferentes campos. El miedo se convierte en la actitud emocional negativa más influyente ante el fracaso, la falta de esfuerzo para asumir riesgos o el deseo de conseguir lo que se desea en la vida. Puedes leer: Analfabetos políticos La excelencia académica, el miedo escénico, el miedo al fracaso, tener que expresarse o presentar sus ideas ante un grupo los empujaron a dejar sus trabajos; mientras que otros evitan acudir a entrevistas de trabajo, viajar con un grupo de desconocidos, conocer gente nueva, establecer una relación a largo plazo; todo por miedo a ser abandonado, rechazado o sentirse infravalorado o sin importancia por los demás.
Sin embargo, el miedo no viene solo, es un proceso de aprendizaje social construido para nosotros en diferentes espacios de la vida: educación, crianza, creencias limitantes y distorsionadas, prohibiciones aterradoras, mitos y tabúes, prejuicios, traumas y abusos, emociones no resueltas. huellas, miedo y miedo al fracaso recurrente, sentimientos de vergüenza o culpa, etc. El miedo es causa y causa de tantas vidas limitadas, falta de emociones positivas, falta de éxito, resultados tangibles y logros hacia las metas de la vida.
Los miedos psicológicos se almacenan en la amígdala del cerebro, se reactivan y se transmiten a la memoria a través del hipocampo, de allí al sistema límbico (emocional), para activar el sistema hipotalámico-suprarrenal suprarrenal, es decir que con el miedo, la adrenalina Está activado. y la noradrenalina, el sistema simpático, provoca molestias al paciente: palpitaciones, pérdida de control, mareos y nerviosismo. Cuando el miedo invade el cuerpo emocional, activa pensamientos parasitarios y las personas viven reflexionando sobre experiencias traumáticas no resueltas, haciendo que vivan de manera restrictiva, pesimista, conformista o conservadora, convirtiéndose eventualmente en prisioneros del miedo.
En los sistemas autoritarios, en la paternidad rígida, en las limitaciones socioculturales y en las formas de competencia por el éxito, algunas personas temen que los roles desempeñados no se cumplan. Qué hacer con el miedo: Motívate a buscar ayuda psicoterapéutica, oxígeno, lectura de crecimiento y apoyo psicosocial para aclarar creencias distorsionadas y limitantes. El régimen está provocando miedo.
Elija grupos de crecimiento que estén libres de actitudes tóxicas o estereotipos, donde se acepten la diversidad, la individualidad y los hábitos personales. Para liberar el miedo debes identificarlo, darle nombre, motivo y causa, afrontarlo sin emociones y progresar, elegir una tarea, un día a la vez, pero fluir con la vida. La mayor satisfacción de una persona es superar sus miedos, temores y limitaciones.
Entonces se sienten emociones positivas, una sensación de confort, satisfacción y bienestar positivo.