Internacionales

Bebé palestino huérfano nace en cirugía de emergencia tras ataque israelí

caruri 4266.png
caruri 4266.png
Su casa fue alcanzada por un ataque aéreo israelí poco antes de la medianoche del sábado.

AP.- Sabreen Jouda nació segundos después de ser abandonada por su madre. Su casa fue alcanzada por un ataque aéreo israelí poco antes de la medianoche del sábado. Hasta entonces, la familia era como tantos otros palestinos que intentaban encontrar refugio de la guerra en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza.

El padre de Sabreen es asesinado. Su hermana de 4 años fue asesinada. Su madre fue asesinada.

Pero los servicios de emergencia descubrieron que su madre, Sabreen al-Sakani, tenía 30 semanas de embarazo. En el hospital de Kuwait donde fueron trasladados los cadáveres, el personal médico realizó una cesárea de emergencia. La pequeña Sabreen está al borde de la muerte y tiene dificultad para respirar.

Su pequeño cuerpo yacía en posición de recuperación sobre una pequeña colchoneta mientras el personal médico bombeaba suavemente aire en su boca. Una mano enguantada golpeó su pecho. Ella sobrevivió.

El domingo, horas después del ataque aéreo, la niña gemía y se retorcía en una incubadora en la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital cercano de los Emiratos Árabes Unidos. Llevaba un pañal demasiado grande para ella y su identidad estaba garabateada con bolígrafo en un trozo de cinta adhesiva alrededor de su pecho: la hija del mártir Sabreen al-Sakani. Se puede decir que su salud ha mejorado pero la situación sigue siendo riesgosa, afirmó el doctor Mohammad Salameh, jefe de la unidad.

Esta niña debería haber estado en el vientre de su madre en ese momento, pero fue privada de ese derecho. La describió como una de las primeras huérfanas. Bienvenido.

Ella es la hija de mi amado hijo. Yo cuidaré de ella. Ella es mi amor, mi alma.

Ella es la memoria de su padre. Yo cuidaré de ella, dijo Ahalam al-Kurdi, su abuela. Se llevó la mano al pecho y lo sacudió de tristeza.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos dos tercios de los más de 34.000 palestinos asesinados en Gaza desde el inicio de esta guerra son niños y mujeres. Otro ataque aéreo israelí en Rafah mató durante la noche a 17 niños y dos mujeres de una familia numerosa. No todo el mundo se recupera inmediatamente de este tipo de ataques.

Mi hijo también estaba con ellos. Quedan partes del cuerpo de mi hijo y aún no lo encuentran. No lo reconocieron, dijo Mirvat al-Sakani, abuela de Sabreen.

No tienen nada que ver con nada. ¿Por qué les hablas? No sabemos por qué, ¿cómo?

No sabemos. El domingo, los supervivientes enterraron a los muertos. Los niños ensangrentados fueron colocados en bolsas para cadáveres y en el suelo polvoriento mientras sus familias lloraban.

Los niños pequeños se quedaron mirando y trataron de aferrarse al borde de la tumba.

TRA Digital

GRATIS
VER