Aunque no es tan popular como el béisbol, el baloncesto, el softbol o el fútbol, el polo en República Dominicana es un deporte imprescindible para la élite del país. Desarrollado principalmente en exclusivos complejos sociales y deportivos. Los principales lugares de práctica de polo en República Dominicana son el centro ecuestre Casa de Campo en La Romana, Sierra Prieta en la provincia de Monte Plata.
También Puerto Plata y Bonao. Además, también está prevista la construcción de otro campo en la región oriental, según informó Luis Arturo Carbuccia, presidente de la Asociación Dominicana de Polo (Adopolo). A nivel internacional, el Polo se juega en 77 países.
Pero solo en 14 de ellos se practica de manera competitiva, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, México, Pakistán y Uruguay. Argentina y Brasil destacan como los países más exitosos en la Copa del Mundo de Polo, disputando la final en siete ocasiones cada uno. Argentina ostenta cuatro campeonatos, quedando en segundo lugar una vez y en tercero en dos ocasiones.
Por su parte, Brasil levantó la copa tres veces y quedó en segundo lugar y tercero en igual número de ocasiones. Chile y Estados Unidos han sido sede del campeonato una vez cada uno. Aunque el polo en República Dominicana no es tan popular como otros deportes en República Dominicana, la presencia del deporte en el país continúa creciendo.
Y atraer a un público seleccionado y contribuir al desarrollo de este deporte a nivel nacional e internacional.