Tecnologia

‘No es suficiente’: el sector, insatisfecho con los semáforos

caruri 4330.png
caruri 4330.png
HANNOVER (dpa-AFX) - La industria alemana considera que Alemania es un lugar de negocios en peligro y reclama reformas importantes.

HANNOVER (dpa-AFX) – La industria alemana considera que Alemania es un lugar de negocios en peligro y reclama reformas importantes. Lo que ha hecho hasta ahora el Gobierno federal es digno de elogio, pero no es suficiente, dijo el lunes el presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI), Siegfried Russwurm, al inicio de la Feria de Hannover. El declive de la producción industrial, que se viene observando desde hace años, no puede detenerse.

Necesitamos precios competitivos de la energía que puedan planificarse a largo plazo, exigió Russwurm al Gobierno de coalición formado por el SPD, los Verdes y el FDP. También hay que bajar los impuestos de sociedades. Hace un día, el Canciller Federal Olaf Scholz anunció que los precios mayoristas de la electricidad y el gas se encuentran ahora en los niveles anteriores a la crisis, o incluso más bajos.

Esto es especialmente cierto para las empresas que utilizan mucha energía. Y la brecha en los precios de la energía en Estados Unidos y otros países ricos en energía ha vuelto a niveles que las empresas han enfrentado durante años y décadas, dijo el político del SPD. Se espera que la industria caiga más Sin embargo, según la industria, las reformas introducidas por el gobierno federal, como la Ley de Necesidades de Crecimiento y la reducción de la burocracia, no son suficientes.

Según el BDI, la producción industrial alemana volverá a caer este año, aproximadamente un 1,5% en comparación con 2023. Aunque las perspectivas de recuperación son moderadas, no debemos dejarnos engañar: en general, las cifras de producción muestran una preocupante tendencia a la baja en los últimos años. años.

Dijo Russwurm. Cuando se le preguntó por qué Scholz pintaba un cuadro tan diferente al suyo, Russwurm respondió: El Primer Ministro describe las medidas de adhesión del gobierno federal. Pero nosotros, como empresa, estamos acostumbrados a ver lo que pasa.

El presidente de la Federación Alemana de Ingenieros (VDMA), Karl Haeusgen, también pidió un aumento de la velocidad. Actualmente, los nuevos proyectos de inversión se llevan a cabo principalmente en el extranjero, por ejemplo en Estados Unidos. Si no hacemos nada, advierte Haeusgen, nuestra economía sufrirá una debilidad prolongada.

Inteligencia artificial e hidrógeno para una producción más respetuosa con el clima Con casi 4.000 expositores de 60 países y alrededor de 130.000 visitantes, Hannover Messe es una de las ferias industriales más importantes del mundo. Este año, la atención se centra en pasar a una producción más respetuosa con el clima. En particular, la inteligencia artificial (IA) y el hidrógeno se utilizan como fuentes de energía.

Se exhibirán pilas de combustible para convertir hidrógeno en electricidad y cubiertas de cables hechas de maíz en lugar de plástico. El Canciller Scholz afirmó durante la visita que la IA ya está presente en los productos más pequeños. Esto también le permite consumir menos recursos.

Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega, país socio de la feria, añadió: “Muchas de las cosas que vemos hoy serían ciencia ficción si se presentaran hace cinco años. Pero los oradores también hicieron la petición del Primer Ministro. Por ejemplo, el fabricante de sensores Pepperl und Fuchs ha enfatizado la necesidad de proporcionalidad en la regulación de la IA cuando se trata de datos no personales.

El proveedor de sistemas energéticos GP Joule ha hecho campaña a favor de la creación de una instalación de electrólisis para producir hidrógeno en Alemania. De lo contrario, la transición energética en Alemania seguramente resultará más cara. Uno de los clientes del hidrógeno verde es el grupo siderúrgico Salzgitter, que quiere cambiar completamente sus operaciones de producción de aquí a 2033.

Los robots no esperan al primer ministro En el stand de Siemens, el Primer Ministro también señaló que la interacción entre los seres humanos y la inteligencia artificial es a veces un poco abrupta. Cuando se le pidió que acelerara el brazo robótico controlado por voz, Scholz respondió: ¿Podemos acelerar? Más rápido.

Aun más rápido. Pero al principio no pasó nada. Sólo después de algunas repeticiones se ejecuta la orden.

Cedrik Neike, miembro de la junta directiva de Siemens, lo recibió con humor. Es como la política. Tarda un poco más en funcionar, dice Neike, pero cuando lo hace, funciona./fjo/DP/ngu

TRA Digital

GRATIS
VER