BADAJOZ, 23 de abril. (Prensa Europea)- El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Comandancia de Protección Civil de Badajoz ha investigado a tres ciudadanos chinos y a una española presuntos autores de una trama delictiva para defraudar a un pacense mediante inversiones ficticias en una fundación. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una petición del Juzgado de Instrucción de Montijo, en la que pedían la apertura de una investigación por denuncias de fraude por parte de un pacense tras invertir su dinero en una plataforma digital.
Según la víctima, se comunicaba vía redes sociales con alguien por quien sentía algo y le ofrecía muchas cosas, como invertir dinero en plataformas digitales, lo que le reportaba altos beneficios y facilitaba su cuenta bancaria. donde necesitas realizar la transferencia. Cuando el pacense decidió recuperar el dinero que había invertido y las ganancias obtenidas, le pidieron más dinero para poder retirarlo y no perder el dinero que había aportado, lo que aceptó recibió siete transferencias bancarias con un.
valor total de 98.500 euros, según la Agencia de Protección Civil en un comunicado de prensa. Luego se dio cuenta de que se había producido el fraude. A partir de los hechos denunciados, los agentes llevaron a cabo una investigación tecnológica para seguir el perfil en redes sociales de la persona que contactó con la víctima, que descubrieron que residía en Pontevedra, donde, con el apoyo de la Unidad Institucional de Policía Judicial de la Función Pública.
Policía de Pontevedra. Al mando de la Guardia, pudo localizar y procesar su participación en la trama criminal. Luego, gracias a las solicitudes y controles de transferencias bancarias, se pudo conocer el destino de estas cuentas bancarias, ubicadas en Lituania, así como conocer la identidad de sus propietarios, tres ciudadanos chinos aún no identificados.
Se puede determinar la ubicación. Con todas las pruebas incriminatorias y actuaciones policiales, el equipo de EDITE realizó las diligencias correspondientes y las aportó al Juzgado de Instrucción de Montijo, en el que quedó al descubierto la asociación delictuosa que involucra a estas cuatro personas. Ante estas realidades, la Guardia Civil aconseja desconfiar de las promesas de grandes beneficios o beneficios garantizados sin ningún tipo de riesgo, así como de las ofertas de inversión que se aceptan obtenidas de Internet a través de correo electrónico o teléfono sin necesidad de petición.
También conviene investigar un poco antes de invertir, buscar reseñas y reputación de los sitios, tener cuidado con las páginas creadas recientemente, comprobar la dirección ya que muchas veces tiene errores ortográficos y no se trata de contribuciones cerradas en plataformas con sede en paraísos fiscales. . Por último, y si a pesar de estos riesgos se quiere realizar este tipo de inversiones, entonces los ciudadanos deberían consultar con los reguladores oficiales estatales y europeos, quienes la agencia publica periódicamente actividades inusuales en sitios web.