NUEVA YORK.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) advierte a la Policía de esta ciudad que no estacione ilegalmente patrullas en aceras y otras áreas Lugares donde no deben estacionarse. Este problema es tan generalizado que constituye una violación de los derechos civiles de las personas con discapacidad. Actualmente en Nueva York hay 77 distritos policiales con más de 36 miembros, y es costumbre que las aceras frente a estos distritos estén llenas de coches de policía.
Según el Departamento de Justicia, que es responsable de evaluar la conducta de la policía y las autoridades locales según la Ley de Control de Delitos Violentos de 1994, los vehículos de propiedad municipal también son parte del problema. La agencia federal dijo que el Departamento de Policía de Nueva York necesita desarrollar mejores políticas de estacionamiento y volver a capacitar a los agentes. Los funcionarios federales también dijeron que el público puede presentar quejas y que los conductores deberían ser castigados.
El Departamento de Justicia administra varias agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley, incluida la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Administración de Control de Drogas. . (DEA).
Asimismo, es responsable de investigar casos de fraude financiero, representar al gobierno de los Estados Unidos en asuntos legales y administrar el sistema penitenciario federal. A mediados de 2017, el alcalde Bill de Blasio ordenó al equipo Trigger Cops Modal que emitiera multas de vehículo a cualquier persona que tuviera una placa emitida por el departamento de la ciudad respectivo y estuviera estacionado incorrectamente en una vía pública. La policía comenzó emitiendo multas a varios automóviles pertenecientes al personal de la escuela de Staten Island y a los guardias de seguridad.
A principios de este mes, Jocelyn Strauber, comisionada del Departamento de Investigación de Nueva York (DOI), dijo que el abuso de los permisos de estacionamiento pone en peligro tanto a los peatones como a los conductores, y envía un mensaje de trato especial que socava especialmente la confianza del público en el gobierno de la ciudad. El informe del DOI refuerza el hecho de que los trabajadores de la Gran Manzana están abusando abiertamente de los permisos de estacionamiento y que las quejas ciudadanas son ineficaces. Según el DOI, en 2022 se emitieron más de 95.000 licencias.
NYPD, 40.000; Departamento de Educación (DOE) 30.000; y Transporte (DOT) 26.000. DOI es el inspector general de Nueva York y monitor independiente del gobierno local. Su investigación puede involucrar a cualquier agencia, funcionario electo o empleado que haga negocios con la Ciudad o reciba beneficios de la Ciudad.
Además, también se pueden realizar denuncias de fraude, despilfarro o corrupción al (212) 825-5959 o por correo: NYC Bureau of Investigation, 180 Maiden Lane, 16th Floor, NY.