Internacionales

Baltimore acusa a armador y administrador de buque de destruir un puente en Estados Unidos

caruri 4541.png
caruri 4541.png
Los abogados de la oficina del alcalde de Baltimore acusaron a las dos empresas de contratar equipos incompetentes y de carecer de las habilidades y la formación adecuadas, informó CNN.

Washington, 23 abr (.).- El Ayuntamiento de Baltimore presentó una denuncia contra el propietario y otra contra el administrador Dalí por el carguero que chocó con el Francis Scott Key Bridge, que finalmente colapsó, una tragedia que causó millones de dólares en daños y seis muertes. Las denuncias contra la propietaria Grace Ocean Private Limited y el administrador Synergy Marine PTE LTD, ambos de Singapur y que buscan responsabilidad limitada, se presentaron el lunes, informaron los medios estadounidenses el martes. Los abogados de la oficina del alcalde de Baltimore acusaron a las dos empresas de contratar equipos incompetentes y de carecer de las habilidades y la formación adecuadas, informó CNN.

Por ello, las dos compañías reclaman daños y perjuicios no especificados por el accidente del Dali, un barco que transportaba miles de contenedores que se estrelló contra el puente la noche del 26 de marzo y se hundió poco después. A principios de abril, los abogados de ambas compañías dijeron en documentos judiciales que el accidente no se debió a culpa, negligencia o falta de cuidado de las compañías. Pero los abogados del alcalde Brandon M.

Scott y el Concejo Municipal de Baltimore rechazaron el lunes los argumentos de las empresas, diciendo que las empresas deberían ser responsables de cualquier daño que el tribunal pueda descubrir más adelante. Para todos los efectos, la negligencia de los peticionarios provocó que destruyeran el puente Key y cerraran por sí solos el puerto de Baltimore, una fuente de empleo, ingresos para la ciudad y una fuente de gran orgullo para la ciudad de Baltimore y sus residentes. » Notas sobre los documentos del demandante.

La denuncia también se hizo luego de que el FBI anunciara el 15 de abril que había abierto una investigación criminal para esclarecer lo sucedido. La semana pasada, la Guardia Costera de EE. UU.

abrió un tercer canal alternativo temporal en el río Patapsco, que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales mientras se limpian los escombros del puente colapsado. El capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos, David O’Connell, dijo en un comunicado que se espera que el canal, conocido como Fort Carroll, ayude a restaurar alrededor del 15% del comercio anterior al accidente. La apertura del tercer canal es parte del esfuerzo de apertura del canal principal programado para el próximo mes.

En el accidente murieron seis personas, todas ellas trabajadores latinoamericanos que, en el momento del siniestro, se encontraban realizando trabajos de parcheo de asfalto. Sólo se encontraron los cuerpos de cuatro de ellos.

TRA Digital

GRATIS
VER