El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Marlon Espinosa Lebrón, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de dos personas involucradas en delitos de clonación de tarjetas y estafa , contra la Administración de Asistencia Social (Ades) y el Estado dominicano. Fueron identificadas como Top Cristal Mota Arias y Crisleidy Toledo Mota, quienes fueron enviadas por el juez Marlon Espinosa Lebrón al Centro de Rehabilitación y Rehabilitación Najayo Soones para las acciones coercitivas hasta la investigación por fraude contra el Estado dominicano. La solicitud de medidas coercitivas, realizada por el fiscal instructor Ofil Feliz, demostró que los imputados fueron detenidos en zona claramente delictiva, en el municipio de Santo Domingo Oeste, provincia de Santo Domingo.
Gracias a su conocimiento de las medidas coercitivas, el fiscal que lleva la demanda y los abogados de la Dirección de Administración de Asistencia Social (ADESS) presentaron ante el tribunal pruebas que obligan al imputado a violar las disposiciones transitorias 265, 266, 304, 379 y 304 de este Código. Código Penal dominicano, así como los artículos 5, 6, 7, 10, 13, 14, 15, 17 y 18, de la ley 53-17, sobre delitos y delitos de alta tecnología. Se recuerda que P.M.P.G.
El menor, quien también estuvo involucrado en el fraude contra la Administradora de Asistencia Social (ADESS), junto con los mencionados imputados, fue llevado ante la jurisdicción de Hombres, Mujeres y Menores para solicitar medidas coercitivas. conocido porque es un tribunal de jurisdicción competente.