El match entre Raquel Peña y Zoraima Cuello se hizo sentir durante el desarrollo de todo el debate electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), al extremo de que la actual vicepresidenta descalificó las cifras presentadas por sus contendientes en los aspectos tratados.
Peña, manifestó que las informaciones brindadas por las representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, caen en la «vergüenza».
“Quiero concluir este tema con los siguiente, realmente las informaciones que hemos recibido de las candidatas a la vicepresidencia de los opositores, dan pena y dan vergüenza, en el sentido de que no es posible que nosotros viniéramos a discutir cuales son los proyectos, cuales son las propuestas que cada uno de los partidos aquí presentes queremos ofrecerles al pueblo dominicano”, dijo.
Agregó además que la data aportada por estas, habrían sido sacadas de «alguna biblioteca» pero no de la realidad actual.
“Partir de tener que estar escuchando data que tienen que estar sacada de alguna biblioteca, en la cual está nutrida de data que no es realmente lo que está sucediendo en la República Dominicana”, externó la compañera de boleta de Abinader.
Sin embargo, la respuesta de Zoraima Cuello llegó de inmediato al citar la realidad que enfrenta la actual gestión gubernamental en el ámbito de la transparencia sobre el sorteo de obras y la asignación grado a grado.
“Solo quiero recordarles que existían sorteos de obras de manera aleatoria, donde no importaba el partido político las personas podían ser beneficiadas con sorteos de obras, los cuales han sido descontinuados desde hace cuatro años. Hay asignación de permisos de exportación e importación que se están haciendo grado a grado, eso habla de la transparencia”, expresó.
Cuello, reiteró que, “vuelvo a invitarles a todas y todos que puedan acceder a los portales oficiales donde están las estadísticas que por lo menos esta servidora ha compartido en el día de hoy. Me gusta hablar con evidencia porque eso es lo que demuestra la credibilidad de cada una de mis posturas”.
Durante el desarrollo del debate de ANJE se vio en escena el uso de las replicas y contrarréplicas por parte de Zoraima Cuello y Raquel Peña, protagonizando así los momentos más candentes del mismo.