Mientras tanto, el West Texas Intermediate (WTI) para la misma entrega aumentó entre 1,78 y 3,36 dólares. Los precios del petróleo experimentaron una recuperación técnica ayer después de que el WTI se acercara a los 80 dólares. El día comenzó con una nota negativa, con el WTI alcanzando los 80,88 dólares, por debajo de un nivel técnico clave que constituye el promedio de los últimos 50 días de negociación.
Es por esta razón que se produjo la recuperación y devolvió al petróleo crudo a territorio positivo. Así, el precio del barril de petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en junio aumentó entre 1,63 y 8,42 dólares. Mientras tanto, el petróleo WTI para la misma entrega aumentó 1,78 dólares hasta 3,36 dólares.
Para Stephen Schork, del Grupo Schork, la debilidad del dólar también pesa sobre la recuperación. Un dólar débil abarata el barril de petróleo para los inversores en otras monedas. Según Schork, a pesar de cierta flexibilización geopolítica, los riesgos continúan respaldando y creando un piso para los precios del oro negro.
El lunes pasado, los precios del petróleo cayeron ligeramente en medio de una menor preocupación del mercado por las tensiones entre Israel e Irán. El barril de petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en junio cayó de 0,33 dólares a 7 dólares al comienzo de la semana. Mientras tanto, el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) en mayo disminuyó 0,34 dólares hasta 2,85 dólares.
Phil Flynn, de Price Futures Group, dijo que parece que las tensiones entre Israel e Irán se han aliviado, lo que está haciendo bajar los precios del petróleo. Esta caída de los precios del crudo va acompañada de ventas en los mercados de materias primas, con un debilitamiento de valores refugio como el oro o la plata, subrayó el analista. Tamas Varga resume: Las consecuencias concretas de estos dos ataques de Irán y uno de Israel son pocas, lo que sugiere que las crecientes tensiones son más una demostración de fuerza que el lanzamiento deseable de una guerra a gran escala contra el otro lado.
Analista de PVM Energía. Estados Unidos y Reino Unido anunciaron que aumentarán las sanciones contra Irán. Las exportaciones de petróleo de Irán no se ven afectadas, añadió Varga, y parece que Israel está tratando de no separarse de su mayor aliado, Estados Unidos, y luego lanzar una guerra brutal contra Irán.