MADRID, 24 de abril. (Portal/EP) – Valve ha actualizado parte de su política de reembolsos en Steam y más concretamente en lo que respecta a los títulos precomprados, ya que el tiempo de procesamiento de los reembolsos comenzará a calcularse una vez iniciado el acceso anticipado o avanzado, independientemente de la fecha de lanzamiento. Juegos de vídeo.
La compañía ofrece diferentes opciones de acceso a sus juegos, que pueden adquirirse después de su publicación o precomprarse mediante acceso anticipado (llamado Early Access) o mediante el llamado acceso avanzado al juego (Acceso Avanzado). El acceso anticipado es un modelo que permite jugar a un videojuego mientras está en desarrollo, es decir, cuando el juego se acerca a su lanzamiento final. Este es un sistema que anima a los desarrolladores a publicar actualizaciones periódicamente.
Por otro lado, el Acceso Avanzado es un formato que permite a los usuarios jugar a un título que hayan comprado antes de su lanzamiento oficial. Además, a diferencia del acceso anticipado, este no es un modelo de desarrollo único que te permita jugar en Steam antes del lanzamiento. Valve reconoce en su sitio web que se puede solicitar un reembolso en casi cualquier compra en la plataforma, y que los reembolsos deben realizarse dentro de los 14 días posteriores a la compra y con un tiempo de reproducción registrado de menos de dos horas.
Esta medida está vigente desde el lanzamiento del juego, por lo que quienes hayan elegido los programas de acceso anticipado y acceso avanzado podrán jugar todo lo que quieran con derecho a la devolución del título sin tener en cuenta el límite de dos horas. . Valve anunció recientemente un cambio en la política de reembolso de Steam para videojuegos precomprados, ya que el tiempo de juego acumulado en estos formatos ahora se contará al devolver el juego.
Esto significa que todo el tiempo dedicado al acceso avanzado será parte de la ventana de dos horas proporcionada por la empresa, como se indica en su sitio web. En concreto, en el apartado de reembolsos para juegos comprados antes de la fecha de lanzamiento. Valve aclaró en este comunicado que, en el caso de comprar un juego que no ofrece acceso anticipado, podrás solicitar un reembolso en cualquier momento antes de la fecha de lanzamiento.
De hecho, se aplicará un período de reembolso del tiempo de juego de 14 días y dos horas a partir de la fecha de lanzamiento oficial.