Camino, que se corre el domingo, publicado por el Arzobispo de Santiago. SANTIAGO. La archidiócesis local de la Iglesia Católica recomienda que las autoridades de construcción recientemente establecidas en las 158 ciudades y 235 distritos del país eviten aplicar el clientelismo político en su administración, ya que esto se ha convertido en un cáncer importante para la democracia dominicana.
En un editorial titulado Al nuevo gobierno y departamento de la ciudad, el semanario católico nacional Camino, que se publicará en todas las parroquias a partir del próximo domingo 28, también pidió a las empresas constructoras no convertirlas en plantas embotelladoras. Con la apertura de la nueva administración y departamento municipal, el día 24 de este año, se inicia una nueva etapa en la vida de tantas comunidades que anhelan una actividad política basada en la transparencia, la vocación de servicio y la cercanía con los vecinos de estos pueblos. .
, afirma el portavoz escrito de la Iglesia católica. Señaló que tanto los nuevos servidores públicos como los electos deben entender que asumen una posición que requiere tomar en cuenta varios aspectos y uno de ellos es el respeto al trabajo realizado por los empleados que perciben en estas funciones públicas. Camino enfatizó: Evitar prácticas corruptas, comenzando por el alcalde o director distrital e implementando todos los controles administrativos para evitar la apropiación indebida de los recursos económicos públicos.
Y agregó que los municipios deben considerar el presupuesto participativo con sus comunidades, porque sus propios ciudadanos conocen sus prioridades y necesidades de trabajo. Entre estas bendiciones, Camino cita el desarrollo de un profundo conocimiento y conciencia de los directivos sobre su papel, así como el hecho de que anteponen el bien común a intereses específicos, que son dignos de confianza, coherentes y que trabajan por el bien colectivo. Hacer el bien, dejar huella de compromiso y servir para el bien de la Patria, concluyó el comentario editorial de Camino.