WASHINGTON, 25 abr (Reuters) – Estados Unidos impuso el jueves nuevas sanciones a Irán, dirigidas a la industria de drones del país, especialmente el uso de Rusia en la guerra en Ucrania. . en el esfuerzo de Washington por aumentar la presión sobre Teherán.
El Tesoro dijo en un comunicado que la medida, llevada a cabo en coordinación con el Reino Unido y Canadá, apunta a más de una docena de entidades, individuos y embarcaciones que, según alega, desempeñaron un papel clave en la facilitación y financiación de las ventas encubiertas de drones iraníes. . vehículos en el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas iraníes (MODAFL).
Por el contrario, MODAFL apoya al Cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) y la guerra de Rusia en Ucrania, dijo el Departamento del Tesoro. El viceministro de Defensa iraní, Brian, dijo que el Ministerio de Defensa de Irán continúa desestabilizando la región y el mundo al apoyar la guerra de Rusia en Ucrania, el ataque sin precedentes contra Israel y la proliferación de aviones, vehículos no tripulados y otros activos militares que son peligrosos para los terroristas. Hacienda Contraterrorismo e Inteligencia Financiera.
Washington también sancionó a dos empresas y un barco involucrados en el transporte de productos iraníes, dijo el Departamento del Tesoro. Estados Unidos, en estrecha colaboración con nuestros socios británicos y canadienses, seguirá utilizando todos los medios disponibles para contrarrestar a quienes patrocinan las actividades desestabilizadoras de Irán, dijo Nelson. El Departamento del Tesoro dijo que su objetivo era Sahara Thunder, a la que acusó de ser una gran empresa fachada que supervisa las actividades comerciales de MODAFL en apoyo del IRGC y la guerra de Rusia en Ucrania.
La empresa desempeñó un papel clave en el diseño, desarrollo, producción y venta de miles de drones iraníes, muchos de los cuales finalmente fueron transferidos a Rusia para su uso contra Ucrania. (Reporte de Daphne Psaledakis y Susan Heavey; Edición en español de Carlos Serrano)