Nacionales Política Primera Plana

Demandas de la oposición para la JCE

caruri 5023.png
caruri 5023.png
Otros puntos que solicitaron fueron la imposición de sanciones bajo la Ley 20-23 del régimen electoral; Aplicar medidas preventivas y manejo administrativo.

Las principales organizaciones políticas de oposición han presentado una serie de recomendaciones al Consejo Central Electoral (JCE) para su adopción en las próximas elecciones presidenciales y nacionales, a fin de que se pueda garantizar el ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos. llevados a cabo en lo que afirman que es un entorno democrático. La lista es apoyada por el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Fuerzas Populares y Revolucionarias Dominicanas, el Bloque Institucional Socialdemócrata, el Partido Demócrata Quisqueyano, el Partido Demócrata Institucional, el Partido Demócrata Alternativo y el Catolicismo Socialista incluye ciertos puntos que indican que en el En opinión de estas organizaciones, estuvieron ausentes de las elecciones municipales del 18 de febrero.

Entre los puntos más destacados por la oposición en las elecciones del próximo 19 de mayo, destaca que el director de la policía militar electoral, mayor general del ejército, Juan José Otaño Jiménez y el director general de la comisión electa Ramón Urbáez Mancebo, suspendidos o trasladados al exterior el alcance de la elección. Otros puntos destacan que la JCE detendrá la compra poco ética de votos, que las juntas electorales que sean parciales en el manejo del proceso electoral serán reestructuradas o interferidas y que los rectores de escuelas y secretarios de universidades que violen derechos serán reemplazados. El delegado y el suplente tienen diferencias inexplicables en el acta.

Otros puntos que solicitaron fueron la imposición de sanciones bajo la Ley 20-23 del régimen electoral; Aplicar medidas preventivas y manejo administrativo. Respecto al oficialismo, solicitaron al Consejo Central Electoral velar por que el Presidente de la República y funcionarios actúen respetando los límites establecidos durante la campaña, además de limitar el alcance de los programas de la sociedad o evitar la creación de nuevos programas en las elecciones. campaña.

Se prohíben las campañas y el uso de publicidad gubernamental. Se trata también de restringir la inscripción en la nómina del Estado a los empleados permanentes, por contrato o de cualquier otra forma hasta el final de las elecciones, al prohibir la emisión de salarios de pensión especial; que se retiren todos los carteles de los candidatos presidenciales del PRM colocados en locales alquilados y pagados con fondos de publicidad del gobierno; prohibió el uso del Palacio de Gobierno en LA Semanal porque se suponía que debía promover los autoproclamados logros de Luis Abinader. A nivel de competencia electoral, los partidos políticos quieren que la JCE y los delegados técnicos realicen auditorías del padrón electoral nacional y del padrón extranjero, así como proporcionen los resultados de las auditorías al Centro de Contacto y Promoción Electoral.

(Capel), elecciones municipales. Requieren que el informe de control manual sea aprobado y diseñado a un tamaño que permita su digitalización y que se proporcione copia de dicho informe a las partes; que se incluya en el material electoral escolar una hoja de papel de tamaño adecuado que se colocará en la pared o en el pizarrón del salón al momento del escrutinio, para registrar, a la vista de todos, el número de votos emitidos para cada papeleta que se presenta y designa partidos y candidatos. Que la Comisión Electoral Central tenga un perímetro claro que permita a los electores ingresar a las instalaciones del recinto electoral sin ninguna interferencia o interrupción; proporcionar una lista de funcionarios calificados que serán designados para los colegios electorales.

Sobre delitos y violaciones electorales Otro aspecto destacado por la oposición es que la Fiscalía Especial para Delitos y Faltas Electorales publica una lista de contactos de todos los fiscales electorales por circunscripción, para que los ciudadanos puedan presentar denuncias por delitos electorales. En este sentido, reiteramos nuestro llamado al Consejo Central Electoral, para que, como árbitro y organizador del proceso electoral, tome todas las medidas necesarias para evitar hechos como los ocurridos antes del proceso electoral anterior y que se llevaron a cabo en el momento de la votación. día, nuevamente, como se desprende de un pasaje del voluminoso documento al que HOY tiene acceso y que se encuentra en posesión del pleno del Comité Electoral Central desde hace una semana.

TRA Digital

GRATIS
VER