CARACAS, Venezuela (Tomado de AP) — Las autoridades venezolanas detuvieron a cinco personas, entre ellas a tres militares, por su presunta relación con el decomiso de 450 kilogramos de cocaína en República Dominicana.
Un teniente y dos sargentos de la Guardia Nacional, un funcionario del ente tributario y un empleado de la empresa de seguridad ASEG fueron arrestados por su supuesta vinculación con la incautación el 17 de marzo en República Dominicana de la droga que había sido transportada en un avión privado, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Las autoridades no precisaron cuándo fue la detención de los tres militares y dos civiles y sólo indicaron que los arrestos se realizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
En República Dominicana fueron detenidas 10 personas, cinco venezolanos y cinco dominicanos, por su presunta relación con el decomiso de droga. Entre los dominicanos arrestados están cuatro militares que formaban parte de la seguridad del aeropuerto de Santo Domingo.
El cargamento de cocaína fue localizado en nueve maletas transportadas en un avión ejecutivo.