Nueva York, 26 de abril (SANA) El Representante Permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Amir Saeed Iruani, confirmó que la presencia ilegal de fuerzas estadounidenses en Siria constituye una violación de la ley. violando la soberanía y la integridad territorial, estas fuerzas deben retirarse inmediatamente. El delegado iraní, según un informe de la agencia IRNA, anunció durante la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situación en Oriente Medio que su país reiteró su exigencia de la retirada inmediata de todas las fuerzas militares de Naciones Unidas en América.
de Siria. Explicó que la continua presencia ilegal de estas tropas allí no sólo viola la soberanía de la nación árabe sino que también es la principal causa de inestabilidad e inseguridad en ese país, al tiempo que apoya y protege a grupos terroristas para que puedan seguir cometiendo crímenes. acto terrorista.
delito. También enfatizó que proteger la integridad territorial de Siria requiere esfuerzos continuos para luchar contra todos los grupos terroristas, y expresó el pleno apoyo de Irán al gobierno sirio y los esfuerzos antiterroristas del país. “También condenamos enérgicamente las acciones agresivas llevadas a cabo por Israel contra la soberanía y la integridad territorial de Siria, que continúan produciéndose con impunidad y sin respuesta alguna”, agregaron desde el Consejo de Seguridad.
Asimismo, pidió la revocación inmediata de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington y sus aliados contra Damasco, señalando que la continuación de tales actos inhumanos viola los derechos humanos básicos del pueblo sirio y castiga a toda la población. Irán aprecia la cooperación del gobierno sirio con las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales para proporcionar los medios necesarios de socorro y apoyo a las áreas afectadas, y enfatizó que cualquier mecanismo de apoyo debe implementarse en estrecha coordinación con el gobierno sirio y las garantías. máximo respeto.
por la soberanía de Siria y su integridad territorial, concluyó.