El dirigente se mostró confiado en que la suma de los votos de estos tres partidos mayoritarios y de otras agrupaciones de la oposición que no están en la coalición sean suficientes para regresar a las urnas el 30 de junio, aunque los sondeos digan lo contrario.
En ese sentido, el aspirante a la presidencia criticó la credibilidad de esos indicadores y afirmó que en la República Dominicana «padecemos hoy en día de encuestas muy manipuladas», señaló el rotativo.
Explicó que la Alianza apoyará al aspirante del grupo que se presente a segunda vuelta y, de ganar, «implementará a partir del 16 de agosto un gobierno compartido que, dijo, nace de una plataforma programática con aportes de los diferentes partidos para cambiar el rumbo del país».
Como candidato presidencial, Vargas propone un programa que eleve los niveles de bienestar de la ciudadanía y fomente el desarrollo económico del país.
Respecto a la seguridad ciudadana -uno de los temas que más preocupa hoy a los dominicanos-, sostiene que para garantizar el orden y la tranquilidad la idea es trabajar en la prevención, la educación y brindar mayores oportunidades a los jóvenes.
Agregó que el PRD apuesta por una estrategia de crecimiento integral fundamentada en el equilibrio de las finanzas públicas y en la implementación de un sistema tributario racional.
La generación de empleos sobre todo para la población joven, la creación de puestos de trabajo en el sector privado y otras iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de los sectores productivos integran su eje de gobierno.
Además, plantea una reforma del sistema de educación que aproveche la inversión del cuatro por ciento del PIB, garantizar el acceso a la salud con servicios de calidad, la mejora de la infraestructura hospitalaria y la seguridad social accesible, entre otros proyectos.
El 26 de marzo pasado los tres candidatos presidenciales opositores (PLD, FP y PRD) reafirmaron su compromiso con la Alianza Rescate RD y el fortalecimiento de sus relaciones políticas, de cara a los comicios presidenciales y congresuales del 19 de mayo.
Reiteraron el acuerdo de que cada agrupación acuda a las elecciones con su pretendiente y luego respalde a quien obtenga la mayor cantidad de votos para la segunda vuelta, escenario que dan por hecho.
La oposición ratificó su compromiso “de rescatar al país” mediante un “gobierno compartido que procure el bienestar del pueblo dominicano”.