Nacionales Política Primera Plana

La mejor recomendación

caruri 5335.png
caruri 5335.png
Como primer lanzador de esta actividad, Abel Martínez emocionó a los asistentes a través de un enérgico discurso basado en su gestión como alcalde de Santiago.

Desde la perspectiva de un ciudadano preocupado por el futuro de la República Dominicana, les comparto el ejercicio de observar y analizar los discursos de los candidatos presidenciales, el pasado viernes, en la Pontificia Universidad Católica Madre. y Maestra. Como primer lanzador de esta actividad, Abel Martínez emocionó a los asistentes a través de un enérgico discurso basado en su gestión como alcalde de Santiago.

Con un lenguaje corporal dinámico, observando al público desde muchas direcciones diferentes, aunque estaba atado a un teleprompter, aún podía improvisar y bromear con el público. Respecto a sus propuestas de gobierno, Abel Martínez es muy preciso, enfocándose en las propuestas más importantes como el desarrollo turístico y cultural de la ciudad de Santiago, la conexión con otros puntos de la región y el país, entre otras sugerencias. Sin embargo, algunas de sus propuestas parecen limitadas y poco innovadoras; más bien, son una continuación de proyectos o iniciativas en curso que otras entidades ya tienen en sus agendas, como el puerto de Manzanillo.

En la siguiente ronda continuó Leonel Fernández, quien aprovechó sus capacidades intelectuales y sus cualidades de buen orador, destacando algunos de los logros de su gestión presidencial. Presentó un programa de gobierno claro, basado en las necesidades actuales y el desarrollo futuro del país, enfocado en el fortalecimiento de la educación, a través de programas bilingües, capacitación en las áreas STEAM, inclusión y equidad, y muchos otros programas. Respecto a Santiago, Fernández destacó su apoyo a la visión 2030 en el Plan Estratégico de la ciudad, sumando otros proyectos en los sectores de salud, infraestructura y atención a las personas mayores.

En cuanto a los objetivos y el calendario de la operación, hay demasiado debate, con algunos datos y contexto interesantes, pero esto ha distraído la atención del público. La ronda final le correspondió al actual presidente Luis Abinader, quien se mostró sumamente confiado al subir al escenario. Si bien todos viajaron con una parte de su grupo, fue un gran logro de su parte tener también a cuestas a la vicepresidenta Raquel Peña, elevando su estatus como líder de confianza y compartiendo la gestión del Estado con una santiaguera.

Abinader centró su discurso en las obras que se desarrollan en la ciudad, como: el teleférico que forma parte del sistema integrado de transporte de la ciudad, la limpieza del arroyo Gurabo, la renovación del centro histórico, entre otras obras. Además, brindó un discurso coherente sobre la continuidad de su proyecto de gobierno y llamó a identificar a la ciudadanía así como la necesidad de trabajo colaborativo, aprovechando la presencia en el evento de representantes de sectores económicos y empresas trabajando juntos. para implementarlo.

evento. Grupo Compromiso de Santiago. Sin embargo, ignoró temas básicos como educación, seguridad ciudadana, generación de empleo, entre otros.

Con base en lo anterior, ¿qué sugerencia crees que es mejor? Eso depende de usted, pero primero es nuestra responsabilidad profundizar en cada tema y evaluar si corresponde con los aportes del candidato a los cargos públicos. Finalmente, todos nos beneficiamos al participar en actividades organizadas por la PUCMM y Compromiso Santiago encaminadas a estimular el conocimiento y la discusión sobre proyectos gubernamentales que determinarán el futuro del país.

TRA Digital

GRATIS
VER