Centro de Comando, Control y Comunicaciones. El Centro de Informática, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (Mide) ha jugado un papel fundamental en el control de fronteras militares, la seguridad nacional, el control migratorio, la protección ambiental y la prevención del crimen organizado. Así lo anunció ayer el Director, Vicealmirante de la Armada Dominicana, Luis Rafael Lee Ballester, a cuatro años de que la organización entrara en funcionamiento en medio de la pandemia de Covid-19.
Al finalizar la misa de Acción de Gracias, en la parroquia La Altagracia, en el campus del Mide, enfatizó el papel de la institución en la contención de la pandemia que comenzó a afectar a República Dominicana en marzo de 2020. Puedes leer: ¿Segunda vuelta? El rival lo apuesta todo en la segunda parte Señaló que han dotado a todos los comandantes operativos de las Fuerzas Armadas de la infraestructura tecnológica disponible para el desempeño de sus funciones.
Dijo que esta es la razón por la que es necesario confiar en el Estado Mayor de las fuerzas armadas para integrar los sistemas de defensa y seguridad nacionales para mejorar las capacidades de control de mando. Se lo proporcionamos a los comandantes, organizaciones y unidades de las FF. AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO.
Estos informes tienen como objetivo mantener alertas situacionales para orientar nuestras capacidades y medios frente a las amenazas y riesgos presentes en nuestro entorno operativo”, afirmó. Enfatizó que su mayor desafío es trabajar con el Departamento General de Medicina Militar y Medicina Militar para coordinar el uso de la capacidad militar para combatir el impacto del Covid-19. Según Lee Ballester, desde que el presidente Luis Abinader asumió el mando, el 16 de agosto de 2020, junto con el Ministro de Defensa, el Teniente General Carlos Díaz Morfa integró al CR5i en todas las actividades que realiza la implementación del gabinete de salud, donde asume un rol sumamente importante.
en la lucha contra la enfermedad.