Las empresas Caribbean Cinemas y Wometco Dominicaine han firmado un acuerdo mediante el cual la primera adquiere una serie de salas de cine de la segunda. Luego de conversaciones informales, los directores de Caribbean Cinemas y las empresas Wometco Dominica llegaron a un acuerdo mediante el cual Caribbean Cinemas adquirió los activos operativos de varios cines que operan bajo la marca Palacio del Cine dentro del agua. Con esta transacción, Caribbean Cinemas amplía sus operaciones en el país al integrar las salas del Centro Comercial Sambil, uno de los principales cines de la ciudad de Santo Domingo, y en unas semanas Multiplaza Higüey comenzará a funcionar.
, en la provincia de La Altagracia. Robert Carrady y Gregory Quinn, directores de Caribbean Cinemas, dijeron que la transacción es una nueva muestra del compromiso de la marca que opera ininterrumpidamente en República Dominicana desde hace más de 48 años. El crecimiento del negocio Caribbean Cinema cuenta con más de 600 salas de cine en 15 países de la región.
También señalaron: Nuestra expansión en el país seguirá orientada a apoyar a los productores cinematográficos locales, en alianza con los productores dominicanos que seguirán contando con múltiples pantallas cada día mejores para acercar al público dominicano películas memorables y de talla mundial. experiencias. Por su parte, Wometco Dominica, operadora del cine Palacio del Cine, es pionera en apoyar producciones locales, como parte de un grupo de empresas especializadas en entretenimiento y catering.
Además de República Dominicana, la compañía ha ampliado sus operaciones a Puerto Rico, Colombia, México y próximamente Panamá, donde se dedicará tras la finalización de esta transacción. Al final, ejecutivos de ambas compañías coincidieron en la importancia de fortalecer las salas de cine como parte clave para el crecimiento de la industria cinematográfica. También señalaron que la transacción se realizó con estricto cumplimiento de la normativa vigente en el país.
Cine Caribeño, la expansión del cine Los cines son una parte muy importante de la industria cinematográfica. La cadena de salas de cine Caribbean Cinemas nació en Puerto Rico, y se ha expandido a República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Aruba, Panamá, Trinidad y Tobago, San Martín, Islas Vírgenes Estadounidenses, Guyana, Curazao. .
, Guadalupe y Bolivia.