En actividad participan funcionarios y personas involucradas en el sistema financiero. El Banco de Reserva y sus unidades afiliadas organizaron la Jornada de Ética en el espíritu de la cultura Banreservas, actividad que atrajo la atención de líderes de unidades y personas de la industria financiera nacional. El encuentro estuvo marcado por una presentación de Felipe Marchena, experto en temas de ética, cultura e integridad, en la que participaron el director general de la institución financiera, Samuel Pereyra, y miembros de la junta directiva, figuras del sistema, financieros, ex.
presidente Hipólito. Mejía y funcionarios del gobierno. Además, esta actividad, organizada con motivo del Día de la Ética el 29 de abril, también sirve como un espacio para intercambiar ideas sobre las mejores prácticas en cumplimiento ético, la lucha contra la corrupción y la degradación en las finanzas y los negocios contemporáneos.
a cuestiones relacionadas con las decisiones. producción, gestión de riesgos y responsabilidad social corporativa. El Administrador General de Banreservas anunció que la Dirección General de Cumplimiento de la institución financiera, encabezada por Heiromy Castro, será la responsable de las gestiones de certificación de la institución bancaria, relacionadas con las normas ISO 37301 (Sistema de gestión de Cumplimiento).
asegurar el alcance de los requisitos de esta norma relacionados con el Código de Ética del Banco. Aclaró que el área que realizará este trabajo será la Dirección Anticorrupción y Cumplimiento Ético de la institución financiera, encabezada por Marbel Güilamo Peña. Pereyra explicó que a partir de la norma ISO 37001, los procesos de negocio gubernamentales del Banco también se integrarán a su alcance, lo que generará un impacto positivo para la institución financiera y sus grupos de interés en los esfuerzos de esta organización con socios estratégicos.
Entre estos socios mencionó a los bancos corresponsales, organismos internacionales, la Reserva Federal de Estados Unidos y sus oficinas de representación, enfatizando que estas acciones demuestran el compromiso de Banreservas al asumir esta responsabilidad. Dijo que estos esfuerzos ayudarán al banco a seguir creciendo a la vanguardia de las buenas prácticas, porque, al certificar a las empresas gubernamentales, el banco garantiza que todos los acuerdos con el gobierno se hagan de manera transparente, tomando en cuenta diversos requisitos de cumplimiento. .correspondiente.
Pereyra, recientemente reconocido por la revista Summa, especializada en negocios y liderazgo en Centroamérica y el Caribe, como uno de los líderes más éticos de la región, agradeció a quienes contribuyeron al éxito del evento, enfatizó que el cumplimiento ético es un pilar fundamental. de nuestra organización y que esta conferencia es un paso importante para fortalecer nuestros esfuerzos en esta área. Un comunicado de prensa dijo que el ejercicio de cumplimiento ético organizado por Banreservas y sus filiales resultó ser un foro invaluable para generar conciencia y compromiso con las prácticas comerciales éticas.
El director del banco afirmó que la institución bancaria tiene la intención de seguir cooperando en el futuro con todos los interesados en este importante ámbito.