El dominicano será titular este sábado para los Astros en una serie de dos juegos en la que jugarán contra los Rockies de Colorado. Ronel Blanco, el único lanzador que bateó este año en las Mayores, traerá su eficiencia y consistencia a la escena mexicana cuando sus Astros de Houston jueguen una serie de dos juegos contra los Rockies de Colorado el sábado. ocurrido en este país a lo largo de su historia.
Blanco será el encargado de iniciar el primer partido de Houston hoy desde las 6:05 p.m. ante los Astros, quienes afrontan su peor inicio de campaña en mucho tiempo, con récord de 7-16. Su oponente será Cal Quantrill, quien al igual que Dominica ha tenido un buen desempeño para los Rockies, que enfrentan la misma mala racha que los Astros.
Blanco es uno de los afortunados que juega con eficacia y constancia en un año donde siempre un brazo u otro tiene que abandonar el campo por lesión. El santiagueño ingresará al Parque Alejandro Harp Helú de la Ciudad de México con récord de 2-0 y efectividad de 1.33, permitiendo dos carreras o menos en cada una de sus cuatro apariciones. Sólo 11 hits lo alcanzaron en 27.0 entradas, en esos dos extrabases (un doble y un jonrón), la única blanqueada de cuatro hits de CJ Abrams en el primer acto de su cuarta aparición.
Un total de 22 ponches y sólo 12 bases por bolas marcaron el comienzo de lo que se ha convertido en uno de los pocos puntos brillantes que Houston ha visto en la joven temporada. Su juego sin hits contra los Azulejos en su primera aparición el 1 de abril fue sin duda el momento más destacado del equipo este año, especialmente para alguien que inicialmente no planeaba ocupar la posición del montículo en la rotación.