Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advierte que el alto nivel de deuda pública alcanzado por este gobierno pondrá en peligro la estabilidad del país, en cualquiera de sus formas. Durante un recorrido por la circunscripción número uno del Congreso del Distrito Nacional, la prensa preguntó a Vargas sobre el debate político celebrado el pasado miércoles.
Según esta orden, expresó que hay un presidente y un candidato que pretende presentarse a la reelección, que es olvidadizo, repite y rompe promesas. Además, está demostrado el fracaso en la creación de empleo, la inseguridad de la población, el elevado y costoso endeudamiento, junto con los altos e imparables precios que atormentan enormemente a la población, añadió. El debate del miércoles pasado demostró la mala gestión de esta Administración.
Enfatizó que aunque pretendía ser reelecta, se demostró que estaba equivocada al dramatizar sus promesas incumplidas. Hay que hacerle entender al gobierno que este alto nivel de deuda pone en peligro la estabilidad del país, afirmó el presidente del PRD. Como parte de su corrida para la primera toma de posesión, Miguel Vargas visitó la capitalina San Carlos y la Zona Colonia, donde compartió con el pueblo.
El recorrido parte del Club San Carlos, pasando por la Avenida Duarte, El Conde, Pina y Arzobispo Portes. Termina en la esquina de las calles Estrelleta y José Gabriel García. Lo acompañaron dirigentes del PRD: Ramón Arnaldo Pimentel, Héctor Guzmán, José Abreu, Henry Blanco, Frank Sánchez Garabito, Natali Suberví y Miguel Linares.
Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacan los candidatos representativos de esta circunscripción como Charlie Mariotti Jr., Claudia Rita Abreu y Yury Enrique. El candidato presidencial del PRD visitó a artesanos y microempresarios de San Carlos y la región colonial. En La Cafetera de la calle El Conde, el actor, pintor y escritor Yi-yoh Robles le regaló a Vargas su novela Yuvirania, la ciudad sin sol.
Estos recorridos permitieron a la dirigencia del PRD tener un contacto cercano con el pueblo, quienes expresaron sus preocupaciones sobre la situación que vivían y el estado del país.