La dominicana Marileidy Paulino vuelve a ganarse el respeto en China, tras dominar la segunda etapa de la Liga Diamante en los 400 metros. Para continuar su racha de victorias en el principal torneo mundial de atletismo y llevarla a 12, Paulino finalizó cómodamente, muy por delante de la estadounidense Talitha Digg, que marcó 51,77 segundos, seguida de la bahameña Sada Williams, que terminó tercera en tiempo. son 52,00 segundos.
También te puede interesar: Marileidy Paulino buscará derrotar a la Liga Diamante “Creo que mi rendimiento en general es bastante bueno”, afirmó el actual campeón del mundo de 400 metros. La dominicana notó un ligero aumento en su tiempo con respecto a la semana pasada cuando registró 50.08 en Xiamen. ‘No fue el mejor comienzo en comparación con mis expectativas, pero me adapté bastante rápido y finalmente obtuve resultados positivos’, explicó.
El incremento de casi ochenta décimas no ha hecho nada para disminuir la posición de favorito que tiene el natural de Don Gregorio de Peravia para subir al podio olímpico en París el próximo verano. Ahora mi principal prioridad es prepararme bien para los Juegos Olímpicos, dijo Paulino después de la competición del sábado. El próximo desafío para la máxima velocista dominicana será ayudar a República Dominicana a clasificarse para los Juegos Olímpicos en las pruebas de relevos, especialmente en las modalidades 4×100 y 4×400 combinado femenino, en las que competirá en el Campeonato Mundial que se celebrará la próxima semana en Nassau.
, Bahamas.