La Romana. – Una delegación especial de 11 embajadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitó las instalaciones del colegio Hogar del Niño en esta ciudad, con motivo de la visita oficial de la delegación a República Dominicana. El grupo de diplomáticos de las Naciones Unidas fue encabezado por el señor José Blanco, Embajador dominicano ante el mencionado organismo con sede en Nueva York y recibido en las instalaciones de la señora Xiomara Menéndez Dájer, Presidenta del Patronato Benéfico Oriental (PBO).
. ), organización que reúne programas educativos, culturales y de salud desarrollados desde su fundación hace 48 años. Por su parte, el comité de la ONU incluye a los embajadores de Bahréin, Benín, Eslovenia, Grecia, Guyana, Indonesia, Kuwait, Libia, Malta y Tayikistán.
A su llegada, la delegación disfrutó de un almuerzo de platos típicos dominicanos y luego recorrió el campus Hogar del Niño, un amplio e integral centro que brinda diariamente educación de calidad e innovación, nutrición (desayuno, almuerzo y cena). apoyo psicológico, atención médica y odontológica a más de 2.000 niñas, niños y jóvenes de 0 a 18 años, de comunidades vulnerables de La Romana y la región oriente del país; Este es el único centro en la provincia mencionada y sus alrededores que brinda educación inclusiva a niños sordos y con necesidades especiales. Hogar del Niño no sólo es un espacio seguro para la formación académica y personal de todos los estudiantes sino que también nos esforzamos por fortalecer en ellos las competencias personales que cada uno posee y que les permitan convertirse en ciudadanos cuyos objetivos sean para su propio beneficio.
comunidad”, enfatizó Xiomara Menéndez Dájer durante el encuentro. El Hogar del Niño cuenta con una sala de primera infancia para bebés desde nacimiento hasta los dos años, donde actualmente reciben a más de 250 infantes, preparando más de 900 biberones de leche cada día; clases en los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria. También cuentan con la Escuela Nacional para Sordos, donde educan y capacitan de manera integral a más de 70 estudiantes en lengua de señas.
Hogar del Niño también desarrolló clases de Makerspace Center, un espacio de desarrollo tecnológico para robótica, programación, diseño digital e impresoras 3D. Además, la Eastern Charity Board también implementa otros programas sociales como el Instituto Técnico PBO, para promover y desarrollar las perspectivas profesionales de jóvenes a partir de 16 años; Centro de Diagnóstico Social se especializa en atender el campo del diagnóstico por imágenes médicas, equipado con los más modernos equipos de alta tecnología, abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y PBO también cuenta con un programa de becas que otorga este beneficio al 20% de los egresados del Hogar del Niño que destaquen su excelencia recibiendo títulos honoríficos.