Funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana en la ceremonia de firma del acuerdo. Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) reafirman la importancia de la protección de las patentes, pues juegan un papel fundamental en la promoción de la innovación tecnológica y la aceleración del desarrollo económico. La firma de este acuerdo marca un paso importante en la cooperación internacional en cuestiones de propiedad industrial.
También te puede interesar: Apple no puede vender sus relojes en Estados Unidos Su objetivo es agilizar el proceso de patentes, facilitando a los innovadores el acceso a la protección de sus invenciones en ambos países. Este sistema acelerado reducirá los tiempos de espera para obtener patentes, promoviendo así la innovación y el desarrollo económico. Para la firma del acuerdo estuvo presente la representante de la Embajada de Estados Unidos, Patricia Aguilera, encargada de Negocios; Jennifer Kane-Zaboloskaya, consultora empresarial; Daniel Butterfoss, director económico; y Sheila Díaz, Especialista Senior en Negocios.
Por República Dominicana estuvo presente Víctor Bisonó Haza, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes; y los viceministros Vilma Arbaje y Ramón Pérez Fermín; Salvador Ramos, Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI); Luisa Castillo, directora de patentes; Juan Toribio, asesor del Consejo Directivo; Lidia Mejía, responsable de relaciones internacionales e interinstitucionales; y Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas.