DENVER – La ciudad de Denver ha completado su última revisión de los campamentos para personas sin hogar ubicados cerca de la cuarta intersección de la Quinta Avenida y la calle Lipan. >>> Leer en inglés Unas 50 personas fueron subidas a autobuses y llevadas a viviendas de transición como parte de la iniciativa All In Mile High, anteriormente conocida como House1000, cuyo objetivo es trasladar a 2.000 personas a viviendas para finales de año. Fue lo más inteligente y proactivo que se había hecho en años”, dijo Audrey Griffin, una de las personas que visitó la casa.
Griffin estaba viviendo en el campamento la semana pasada cuando dijo que el personal de Estabilización de Vivienda de Denver (HOST) elaboró una lista de nombres de personas con las que se mudarían. ‘Son casas pequeñas, por lo que son un poco más privadas, un mejor ambiente para mí y mi perro’, dijo Griffin. Otros, como DJ Wright, no tuvieron tanta suerte.
Wright dijo que pasó la noche en la casa de un amigo en Lakewood y dejó su tienda desatendida. El jueves le dijeron que tenía que marcharse y buscar un nuevo lugar para dormir sin alojamiento. ‘Apesta, hombre, realmente lo es’, dijo Wright.
Por algo tan simple como eso; Dormimos en el lugar equivocado y no recibimos la ayuda que necesitamos. Derek Woodbury, director de comunicaciones de HOST, dijo que habrá más opciones de vivienda. “En el momento en que creamos la lista, se basó en una cierta cantidad de recursos de vivienda que teníamos en la comunidad All In Mile High y eso fue con lo que pudimos trabajar”, dijo Woodbury.
La buena noticia es que este no es el último día de mudanzas en la ciudad, hay muchos más por venir.