Tecnologia

Día del Trabajo: un viaje por la historia desde lo manual hasta el uso de la IA Día del Trabajo: un viaje por la historia desde lo manual hasta el uso de la IA

caruri 5488.png
caruri 5488.png
Esta lucha, con el criterio de proteger los derechos de los trabajadores, se da antes y después en el lugar de trabajo.

Muchos países alrededor del mundo celebran el Día del Trabajo el 1 de mayo, lo que incluye a República Dominicana, puede representar para la mayoría Sin embargo, colabora un día de descanso, que hace referencia al rechazo al abuso y trato inhumano a las personas. Esta celebración se originó en 1866, cuando un grupo de trabajadores de Chicago, Estados Unidos, exigieron una jornada laboral de 8 horas, con el lema: 8 horas en el trabajo, 8 horas de sueño y 8 horas en casa. Antes de este levantamiento, la jornada laboral se extendía a 18 horas diarias, debido al auge de la revolución industrial en el siglo XVIII, que estuvo marcada por el empleo de un mayor número de trabajadores, bajos salarios de los trabajadores, acompañado de un trato inhumano.

Diseñado por falta de normativa laboral. Esta lucha, con el criterio de proteger los derechos de los trabajadores, se da antes y después en el lugar de trabajo. LEA: El Día del Trabajo es este lunes 29 de abril De la tradición a los avances actuales en tecnología en el lugar de trabajo La historia ha registrado innumerables trabajos que son muy diferentes de los trabajos que conocemos hoy, lo que refleja los avances de la tecnología y la sociedad.

En la antigüedad se utilizaba de todo, desde despertadores humanos (se contrataba gente para despertar a los trabajadores tocando las ventanas) hasta máquinas para crear imágenes. En cambio, hoy, con la nueva generación digital, el mercado está introduciendo desarrolladores de software para reemplazar los despertadores humanos con aplicaciones de alarma para teléfonos inteligentes para profesionales del retoque digital. Los empleos dependen de la fuerza física y las habilidades manuales porque la tecnología está menos presente y la automatización es limitada.

IA en el mundo del trabajo La inteligencia artificial (IA) ha impactado industrias y sectores que van desde la tecnología hasta la medicina y la agricultura, entre muchos otros. En las empresas se confía en los asistentes virtuales, el desarrollo y cálculo de resultados, la traducción automática de idiomas y lo que se ha vuelto muy popular en las redes sociales: la creación de textos, música, comerciales y programas de televisión han integrado el uso de esta tecnología en sus segmentos. .

Pero contrario a la creencia popular, este no es un invento reciente, de hecho, data del año 1956 cuando un grupo de científicos se reunieron en Dartmouth College para discutir la posibilidad de crear máquinas inteligentes, para ello utilizaron el término Inteligencia Artificial y estas debe ser capaz de realizar tareas que requieran capacidad, razonamiento y aprendizaje humanos.

TRA Digital

GRATIS
VER